iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Gragera agradece "compromiso" de Junta al asumir limpieza de los tirantes del Puente Real

Remarca que hay una sentencia que obliga al Ayuntamiento a mantener el sistema de alumbrado del Puente Real además de la limpieza ordinaria.

27 mayo 2024

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha agradecido a la Junta de Extremadura su "compromiso" a la hora de hacerse cargo de la limpieza del óxido de los tirantes del Puente Real de la ciudad y el que "haya sido tan sensible cuando otros no lo han sido".

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por este tema, después de que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda haya avanzado que, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, se hará cargo de la limpieza del óxido de los tirantes de dicho puente.

A este respecto, Gragera ha matizado que, hasta donde tiene conocimiento, la Junta asume dicha limpieza del óxido del Puente Real, al hilo de lo cual se ha referido a la colaboración que "tienen que tener y que ahora tienen" el ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico y a que "obviamente" el puente y sus estructuras son de titularidad de este último, por lo que esa limpieza "sí, la hará la Junta", a la que le está "absolutamente agradecido por que haya sido tan sensible cuando otros no lo han sido".

Al mismo tiempo y tras la polémica surgida este pasado fin de semana con un intercambio de publicaciones en la red social X entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, y el alcalde de Badajoz a raíz del óxido de los tirantes de dicho puente, Gragera ha sostenido que "polémica ninguna" y que "es una polémica que no se sostiene".

En este mismo sentido, ha remarcado que hay una sentencia que obliga al ayuntamiento a mantener el sistema de alumbrado del Puente Real además de la limpieza ordinaria y o la reposición de los pavimentos que ve "algo lógico y normal", pero que "obviamente" el consistorio no tiene competencias ni la titularidad de la estructura del puente, y ese óxido está en una zona, que es la de los tirantes, que forman una parte "intrínseca" de su estructura.

"Hablando se entiende la gente, hasta la fecha no habíamos tenido una acogida positiva, ahora sí", ha reafirmado, para agradecer a la Junta de Extremadura que les ayude a que la ciudad "tenga el mejor aspecto posible" y confiar que, "en cuanto puedan", lo puedan ver y disfrutar.

El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la que ha informado de la Junta Local de Seguridad con motivo de 'L@s Palom@s' y el partido de la Selección Española de fútbol.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.