iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Diputación Badajoz licita obras en carretera BA-019 Azuaga a Maguilla por mas 1,2 millones

Cabe subrayar que, el proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la seguridad vial y el confort para los usuarios

24 mayo 2024

El pasado día 17 de mayo fue publicado en la plataforma de licitación de la Diputación de Badajoz el expediente denominado: "Actuaciones en márgenes y mejoras puntuales del firme en varios tramos de la C.P. BA-019 Azuaga a Maguilla".

Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la seguridad vial y el confort para los usuarios de esta vía. Además, contribuirá al adecuado estado de conservación y mantenimiento que exige cualquier carretera abierta al tráfico rodado.

El procedimiento de contratación elegido para esta actuación es el de contrato abierto simplificado, en consideración a las características específicas del proyecto. El presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende a 1.283.680,07 euros.

Las mejoras proyectadas son necesarias para garantizar una conducción segura y cómoda, respondiendo a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras viales de la región.

Este tipo de intervenciones son esenciales para prolongar la vida útil de las carreteras y asegurar que cumplan con los estándares de seguridad requeridos.

Las obras consisten, principalmente en las siguientes actuaciones: 

Mejora de márgenes: se propone mejorar la sección existente manteniendo la plataforma pavimentada de 4,50 m. pero procediendo a una mejora integral de las bermas.

Refuerzo del firme: se realizará un refuerzo del firme de aquellos tramos que se encuentran más deteriorados. 

Obras de fábrica: se ha proyectado la ampliación de algunas obras de fábrica con longitud insuficiente para la sección de berma adoptada. 

Señalización y Balizamiento: se actuará, de manera integral, en a señalización, tanto vertical como horizontal. 

Con estas actuaciones, la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz en el siguiente enlace:

https://licitacion.dip-badajoz.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=21013

Con estos trabajos, la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras.

Y, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 “ Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.