iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Feria de Muestras de la Campiña Sur alcanza su XLI edición

Con 85 expositores de España y Portugal relativos al sector primario, en torno al queso, aceite, vino, cooperativas, empresas cárnicas o de embutidos

21 mayo 2024

Este martes, se ha presentado en la Diputación de Badajoz la Feria de Muestras de la Campiña Sur, FECSUR 2024, que en este año alcanza su XLI edición y se celebrará en Azuaga entre los días 23 y 26 de mayo.

En el acto, Mercedes Prieto, concejala del Ayuntamiento de Azuaga, ha señalado que la programación está elaborada con actividades para todos los públicos.

Los dos primeros días se dedicarán a los profesionales con encuentros y conferencias, aunque paralelamente habrá actividades lúdicas.

Catas, degustaciones, tractorada infantil, entrega de los Premios Tierra de Oportunidades, concurso de habilidad con tractores, taller de cocina, últimas tendencias en coctelería y su maridaje, bingo recreativo, paseo de rehalas y toque de caracolas o visita guiada para conocer Azuaga. 

También se celebrará la VII Concentración de Rehalas de Azuaga, con exposición de carruajes de caballos en el Pabellón de Ganado. 

Otras de las actividades de FECSUR es el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, clasificatorio para el Campeonato de España y la XVII Feria del Porcino Ibérico de Extremadura. 

Según Mercedes Prieto, la feria cuenta con dos pabellones y una carpa para las actividades. El número stands asciende a 85 con empresarios y comerciantes de todos los sectores. También habrá una exposición de maquinaria agrícola y ganadera y otra de vehículos. 

El pasado año contó con 30.000 visitantes procedentes, en su mayoría, de Extremadura y Andalucía y los expositores son de toda España y Portugal; añadiendo que, “FECSUR es el escaparate por excelencia de la Campiña Sur”.

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, dijo que “este tipo de ferias generan progreso, dinamizan la economía local y atraen al turismo”.

Asimismo, ha subrayado que “muchos de los que visiten FECSUR repetirán en otras fechas del año para conocer el rico patrimonio histórico, cultural, gastronómico y natural que nos ofrece Azuaga y las localidades de la comarcas”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.