quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Rocha

Gallardo ha recordado que "perteneció a esa generación de políticos de raza que trabajaron en una Extremadura donde todo estaba por hacer".

14 mayo 2024

Ep.

El pleno de la Diputación de Badajoz ha guardado este martes, día 14, un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Rocha, parlamentario de la Cámara autonómica durante la IV y V Legislatura y que también fue alcalde de Olivenza y presidente de la institución provincial.

En este sentido, el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su pesar por fallecimiento de Rocha momentos antes de iniciarse una sesión extraordinaria que abordará una petición de comisión referida al Programa 'Ópera Joven' y la Oficina de Artes Escénicas.

De Ramón Rocha, ha recordado que fue el primer alcalde de la democracia de Olivenza durante 28 años y presidente de la diputación entre 1989 y 1995, durante seis años, y ha aseverado que "perteneció a esa generación de políticos de raza que trabajaron en una Extremadura donde todo estaba por hacer", a la par que ha agregado que tuvo la oportunidad de conocerlo y, además, "beber por su experiencia".

De este modo y "por lo que representó" ha pedido un minuto de silencio de la corporación provincial, en dicho pleno en el que también el portavoz del Grupo del PP, Juan Antonio Barrios, ha trasladado desde los 'populares' un recuerdo para Ramón Rocha, con quien también coincidió en sus primeros cuatro años de alcalde con este último como regidor de Olivenza.

Cabe recordar que la Diputación de Badajoz ha celebrado este martes un pleno extraordinario solicitado por el PP y con un único punto el día, consistente en la constitución de una comisión no permanente de estudio de la actividad cultural del Programa 'Ópera Joven', así como las funciones de la Oficina de Artes Escénicas, dependientes ambos de la institución provincial y bajo la dirección y gestión directa de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.