festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Navalvillar de Pela organiza la I Feria Gastronómica Masmarria

En torno a una receta originaria del pueblo, una masilla a base de aceite de oliva, pan, ajo, huevo, sal gruesa y vinagre con tomate y pepino picado

12 abril 2024

La vicepresidenta primera de la Diputación, Raquel del Puerto, acompañada por el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, y Pilar Villarejo, concejala de Festejos, presentó hoy la I Feria Gastronómica Masmarria que se celebrará en Navalvillar el 11 de mayo. 

El nombre de esta feria procede de una receta originaria del pueblo que consiste en una masilla a base de aceite de oliva, pan, ajo, huevo, sal gruesa y vinagre que se acompaña con tomate y pepino picado en trozos, aunque existen algunas variedades. Según el alcalde, esta receta tiene un carácter cultural vinculado a momentos festivos de Navalvillar de Pela. 

La feria es un evento que pretende realizarse de forma anual de una jornada convirtiendo la Plaza del Emigrante en el epicentro de la gastronomía local y comarcal. 

A lo largo de la jornada, se realizarán diversas actividades para entender y educar a los asistentes sobre la cultura gastronómica de Navalvillar de Pela. 

Según Francisco Javier Fernández, habrá demostraciones de cocina en vivo, talleres prácticos, o sistema de proyección de imagen y sonido en áreas designadas, además de un concurso de masmarria.

La Feria de Masmarria no es sólo una celebración de la cocina tradicional local, sino una experiencia inmersiva que combina gastronomía, música y artesanía en un ambiente festivo y acogedor. 

Mientras, Raquel del Puerto ha explicado que la feria se presenta como una oportunidad excepcional para celebrar, preservar y difundir la rica herencia culinaria de la región, al tiempo que impulsa el desarrollo económico, turístico y cultural de la localidad. 

Y, ha subrayado varios aspectos claves de esta iniciativa, como son el patrimonio cultural, la promoción turística, la difusión de la identidad local, fomento de la economía e interacción social y cultura

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.