quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz recoge más de 92.500 kilos de residuos en el primer mes del contenedor marrón

Más de 6.000 kilos en cada día de recogida que, se hace en días alternos. Ya en verano pasará a ser diaria ante subida de temperaturas en periodo estival

01 abril 2024

Ep

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, ha valorado de manera satisfactoria el primer mes de recogida del contenedor marrón o de restos orgánicos en la ciudad en el que se ha alcanzado la cifra de 92.580 kilos de residuos.

Como ha señalado, este lunes día 1 se cumple un mes desde que está en marcha la recogida del contenedor marrón o de restos orgánicos en la ciudad, ante lo que están "muy satisfechos" con los resultados.

Para Galea, "si estos datos ya son buenos de por sí", más lo es el contenido de ese contenedor marrón, ante lo que ha explicado que el problema que se encuentran muchas veces a la hora de reciclar es que hay "muchos residuos impropios" o que no deben ir al contenedor en el que se depositan.

Así, ha detallado que, en este caso, los datos analizados "son buenísimos" y en torno al 98 por ciento de los restos del contenedor marrón son "efectivamente orgánicos" y solo hay un 2% de restos impropios, "con lo cual una magnífica noticia el buen reciclaje que están haciendo los pacenses en estas primeras semanas de uso".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.