quiron salud
  • |
Región Digital

Por 17,2 millones al año

Promedio saca a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas

Las inversiones para la renovación de equipos y redes superan el millón y medio de euros cada año.

25 marzo 2024

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación el servicio de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas por valor de 17,2 millones de euros al año.

En este sentido, se incluyen tanto los servicios de captación, potabilización y distribución de agua en alta desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades; como la distribución en baja a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios.

En concreto, los nuevos pliegos de condiciones del servicio establecen una inversión mínima de 840.000 euros anuales para la sustitución de equipos y mejora de las instalaciones por parte de las empresas adjudicatarias.

Además, este importe se une a los casi 800.000 euros al año que Promedio dedica de fondos propios de la institución a la renovación de infraestructuras hidráulicas.

En consecuencia, en total, el servicio provincial incluye más de 1,5 millones de euros en mejoras en cada ejercicio, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

De este modo, el diputado de Promedio, Juan Mari Delfa, ha detallado en este sentido que estos contratos "darán cobertura a las necesidades de los ayuntamientos para asegurar un suministro de agua en condiciones adecuadas y de igualdad para toda la ciudadanía, en un escenario de escasez derivado de la crisis climática global".

"Se trata de modernizar y reforzar los sistemas de abastecimiento de zonas rurales para contar con agua de calidad, y evitar que esta se pierda en el camino desde los embalses y acuíferos hasta los grifos de nuestras casas", concluye Delfa.

Cabe destacar que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril a las 14:00 horas y los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas están publicados en la plataforma de contratación del sector público.

Por tanto, las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre el 2 y el 5 de abril, a través del correo electrónico promedio.apotable@dip-badajoz.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.