quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz acoge Festival y Campeonato España del Pura Sangre Lusitano en doma y morfología

La 3ª edición del certamen congregará a más de 100 ejemplares entre doma y morfología, procedentes de toda España y también del otro lado de la frontera.

20 marzo 2024

Ep.

Más de un centenar de caballos de España y Portugal disputarán el Festival y Campeonato de España del Pura Sangre Lusitano en doma y morfología, que se celebra del 6 al 8 de junio en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) enmarcado en Ecuextre, Feria del caballo y el toro.

Se trata de la tercera edición de este festival y campeonato de doma y morfología, que tiene lugar dentro de las actividades de la próxima edición de Ecuextre, que se celebra del 6 al 9 de junio, como ha detallado en su presentación la concejala de Ifeba, Sol Giralt, que ha agradecido la elección de Badajoz para este campeonato que contará con jueces internacionales de gran relevancia dentro del sector en su tercera edición.

También ha hecho hincapié en el carácter hispano-luso de la feria que, además, esta edición irá "más allá" gracias a la realización del campeonato que acogerá a caballos de toda España y Portugal.

La tercera edición del certamen congregará a más de 100 ejemplares entre doma y morfología, procedentes de toda España y también del otro lado de la frontera.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano (AEPSL) José Gayán ha querido destacar la importancia de este concurso en el calendario de todos los ganaderos del sector.

Además y como gran novedad de este año, ha avanzado que se realizará un homenaje a un caballo referente como es 'Nazarí', propiedad del rejoneador Diego Ventura. Otros de los homenajes establecidos son a Claudio Castilla como referente jinete olímpico y su trabajo con el caballo lusitano, y al ganadero de la asociación Emiliano Martín por su trayectoria profesional.

En cuanto a las categorías del concurso, doma y morfología, ambas estarán dirigidas por jueces internacionales de prestigio. Para la competición morfológica se contará con el portugués Thiago Gómez, mientras que, en la doma clásica, estará Teresa Fontán.

Los concursos de valoración se llevarán a cabo el jueves 6 de junio, mientras que los certámenes de doma y morfología tendrán lugar entre los días 6, 7 y 8 de junio, como ha explicado el secretario general de la asociación, Álvaro Cortés, que también ha estado presente en este acto junto a Manuel Caro, vocal de la asociación en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.