• |
Región Digital

Diputación Badajoz apoya 'Valdelacalzada en flor' sea declarada Fiesta de Interés Regional

Para Gallardo, esta fiesta es un "símbolo de unión de todo un pueblo" que "ha sabido impulsar un modelo de vida digna a través de la agroindustria"

17 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (17/03/2024) | Actualizado: 22:27 (18/03/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su apoyo a la fiesta de 'Valdelacalzada en flor' para que sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, un proceso que la localidad pacense ya ha iniciado, tras 21 ediciones.

Concretamente, Gallardo lo ha hecho con su visita a la localidad en fiesta y junto a la compañía de los diputados provinciales Ricardo Cabezas y Juan María Delfa, así como la del alcalde de Valdelacalzada, Fran Hormigo, y de miembros de la corporación municipal, según ha informado en nota de prensa este domingo la institución provincial.

Para el presidente de la institución provincial, esta fiesta es un "símbolo de unión de todo un pueblo" que "ha sabido impulsar un modelo de vida digna a través de la agroindustria", recalcando el hecho de que "la fruta, en verano, lo tiña todo de empleo".

Del mismo modo, Gallardo ha reafirmado el compromiso "firme y decidido" de la Diputación de Badajoz para "llenar de contenido" el Museo del Colono, en caso de que la Junta de Extremadura no quiera financiar la dotación con mobiliario de estas instalaciones.

El presidente provincial inició su recorrido visitando una de las calles del pueblo que se engalanan de flores artificiales por parte de los vecinos con motivo de la festividad y, posteriormente, en la plaza asistió al festival folclórico.

Tras recorrer los puestos que se instalan en la plaza, Gallardo hizo un recorrido por el Centro de Interpretación de la Floración 'Casa Flor'' y acabó firmando en el libro de visitas del ayuntamiento.

Desde hace 21 años, Valdelacalzada ha buscado sacar partido turístico a la explosión de color que se produce estos días en los campos de la zona, por la floración de los frutales a propósito de la llegada de la primavera.

La programación de 'Valdelacalzada en flor', festividad que se celebra del 25 de febrero al 17 de marzo, recoge actividades para todos los públicos como deportes, rutas a caballo y cicloturísticas, eventos gastronómicos, un festival de folclore, un mercado de artesanías, y unas jornadas sobre el pasado, presente y futuro de esta cita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.