quiron salud
  • |
Región Digital

En prisión dos detenidos en Badajoz por portar más de 100 gr. de cocaína en su vehículo

Se produjo como consecuencia de los controles que la Policía Nacional realiza en los accesos de Badajoz para prevenir y erradicar el tráfico de sustancias.

15 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (15/03/2024) | Actualizado: 11:41 (15/03/2024)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido este pasado miércoles, 13 de marzo, a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En concreto, los detenidos, que han ingresado en prisión por estos hechos, son dos hombres de 25 y 39 años y transportaban en su vehículo 101 gramos de cocaína, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Además, esta intervención se produjo como consecuencia de los controles que la Policía Nacional realiza en los accesos de Badajoz para prevenir y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes y/o efectos de procedencia ilícita.

Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas, cuando los policías se encontraban en la N-432 de Badajoz, a la altura de la barriada de 'Los Montitos', y observaron la presencia de un vehículo ocupado por dos varones.

El conductor del mismo presentaba una actitud "extraña y nerviosa" e intentó introducirse en la gasolinera existente a dicha altura, aunque finalmente accedió al control que se encontraba dispuesto.

Al indicarle al conductor que se bajara del vehículo, éste de manera sorpresiva lanzó un pequeño objeto hacia la maleza próxima, alegando que, ante la presencia policial, y al ser consumidor de cannabis, se había asustado y deshecho de "algunos porros".

Ante dicha maniobra los agentes identificaron a los dos ocupantes del coche e inspeccionaron el vehículo, donde, en un hueco fuera de la vista, localizaron una bolsa de plástico transparente con cocaína, por lo que fueron detenidos.

Cabe destacar que los detenidos, que tenían antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.