• |
Región Digital

El consejero Manuel Martín entrega tres viviendas sociales en Zalamea de la Serena

Recuerda la apuesta de la Junta por el acceso a las viviendas públicas, la construcción, la rehabilitación y la autopromoción de vivienda.

13 marzo 2024

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha entregado este miércoles tres viviendas sociales en la localidad de Zalamea de la Serena, rehabilitadas para ser ocupadas tras una inversión de casi 28.000 euros.

"Para esto debe valer la política y los políticos, para hacer más fácil la vida de la gente, y el acto de hoy es eso, ayudar a las personas, en este caso, facilitando tres viviendas rehabilitadas por casi 28.000 euros en las que los adjudicatarios puedan hacer su vida", ha recalcado el titular extremeño de Vivienda.

Además, Martín ha comentado con los adjudicatarios que el acceso a la vivienda es una "prioridad" para el Gobierno extremeño, tal y como ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que también ha recordado su apuesta por el acceso a las viviendas públicas, la construcción, la rehabilitación y la autopromoción de vivienda.

Entre esas medidas también está la puesta en marcha en pocos meses del aval para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda, cubriendo con ese aval hasta el 95 por ciento del precio de compra, así como el incremento de la deducción del 30 por ciento en el IRPF por concepto de alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, familias numerosas y personas con alguna discapacidad, hasta un total de 1.000 euros, que puede llegar a los 1.500 en el caso de personas que vivan en municipios pequeños.

"Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar para hacer la vida más fácil a las personas, y estas medidas son para eso, y estoy seguro de que Daniela, María del Carmen y Tarik (las personas adjudicatarias de las viviendas entregadas este miércoles) sois algo más felices de lo que lo erais ayer, y yo me alegro por ello", ha concluido.

En esta ocasión, el consejero ha estado acompañado por la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua, además de por el alcalde de Zalamea, José Antonio Murillo.

Cabe destacar que con posterioridad a esta entrega, Martín ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Malpartida de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.