quiron salud
  • |
Región Digital

I Galardones Feria Belleza y Moda de Badajoz reconocerán a Pepa Casado y Jacinto Alcón

17º Feria de la Belleza y la Moda se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz del 8 al 10 de marzo y presenta como novedad la entrega de sus primeros

04 marzo 2024

Ep

Así, en el ámbito de la belleza, distinguirán a Pepa Casado, profesional de la belleza con más de 30 años de trayectoria y maquilladora de espacios tan relevantes como el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Mientras, en el ámbito de la moda, se reconocerá a Jacinto Alcón, artista y empresario, pionero en el mundo de la moda en la región que ha logrado ser un referente en el sector.

La entrega de los I Galardones de la Feria de la Belleza y Moda, cuyo premio ha sido creado por Javier Medina, artesano extremeño que ha conquistado a las marcas referentes de moda, tendrá lugar el sábado, día 9, a las 20,30 horas.

Un certamen que este año contará con la presencia de referentes de la moda a nivel nacional e ibérico como José Perea, que ha diseñado trajes para Pastora Soler o Soraya Arnelas y, además de un desfile, protagonizará la realización de un vestido en vivo en una hora.

De igual forma, la Feria de la Belleza y la Moda de Badajoz contará con una de las embajadoras de referencia de Extremadura a nivel nacional e internacional como Marina Conde, La Condesa, con un desfile de sus icónicas chaquetas y un posterior 'showroom' permanente.

Otros profesionales destacados que pasarán por este evento son Borja Nails, manicurista de Nathy Peluso, Aitana y Lola Índigo; o la influencer extremeña Sandra Majada, creadora del blog y redes sobre moda 'La Invitada Perfecta'.

La concejala de Ifeba, Sol Giralt, ha presentado en rueda de prensa los pormenores de esta feria, que este año avanza en el sector de la moda a la vez que mantiene la esencia de este certamen en el que la formación es una parte "indispensable", dado que quienes se forman actualmente son los profesionales del mañana.

Así y además de un stand en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, donde diferentes institutos de toda la región van a realizar múltiples actividades, se contará con academias privadas como Pimar't, Cem y Daniel Pertegal, quienes también desarrollarán diferentes exhibiciones.

Esta edición contará también con Extremadura Avante, que a través de Moda Extremadura, realizará desfiles de diseñadores extremeños en los que se podrá disfrutar de las diferentes tendencias que se tienen en la región.

La Universidad Laboral de Cáceres y la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí también estarán presentes con sus desfiles, así como la moda sostenible, de la mano de MOSE, la asociación de Moda Sostenible de Extremadura, con Vacas Flacas y con Remudarte.

Entre los referentes de la moda que pasarán por la feria, ha citado a José Perea, como también ha destacado que la moda portuguesa tradicional tendrá su espacio con un desfile de capotes alentejanos que vienen desde el otro lado de la frontera con 'O Rei Das Samarras' o la presencia de Marina Conde, La Condesa.

La moda motera también tendrá cabida en este certamen con el Club Moteros de Hoy, que va a colaborar con la feria realizando un desfile de esta temática, mientras que en la jornada del sábado se contará con la presencia de Sandra Majada, 'La Invitada Perfecta', y el domingo la VII edición de la Gala Top Woman & Man Extremadura, que combina belleza y moda.

BELLEZA

Los profesionales de los sectores relacionados con la belleza, así como el público en general, también podrán contar con un intenso programa en el que destacan las presentaciones y exhibición de la Academia Sun Sea Academy, de los italianos Orlandi Orlando y Pino Trocone, que han sido galardonados con el Premio Mundial a la Mejor Academia y a la Mejor Colección 2023.

Fernanda Gomes, renombrada visajista portuguesa, realizará una presentación en vivo sobre color de cabello y personalidad; y Aion Hair presentará su sistema innovador de mechas; mientras que Borja Nails, manicurista que ha trabajado con Nathy Peluso o Lola Indigo, impartirá un taller express para profesionales sobre acrílico en este certamen en el que habrá un espacio de body paint y tatuajes con diferentes profesionales de la ciudad con demostraciones durante toda la feria.

El domingo y organizado por la academia pacense Daniel Pertegal, se celebrará un 'Barber Master', que va a combinar la formación con importantes profesionales a nivel nacional, con un concurso o "batalla de barberos" posterior.

El horario de la Feria de la Belleza y la Moda es de 11,00 a 21,00 horas menos el domingo, cuando concluirá a las 19,30 horas, y el precio de la entrada es de 3 euros con los habituales descuentos para distintos colectivos.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.