quiron salud
  • |
Región Digital

Desde Alange

Junta destina más de 4 millones a obras de emergencia para suministrar agua a Almendralejo

Estará condicionado hasta que llegue el abastecimiento desde la acometida principal desde el embalse de Villalba.

04 marzo 2024

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha anunciado que la Junta destina más de 4 millones de euros a obras de emergencia para suministrar agua potable a dicha localidad desde Alange, mientras se pone en marcha la acometida principal desde el embalse de Villalba.

Para ello, "el Ayuntamiento va a pedir la concesión temporal del abastecimiento desde Alange y condicionada hasta que llegue el abastecimiento desde ese proyecto principal desde la presa de Villalba", ha proseguido la titular extremeña de Agricultura, en una comparecencia este lunes en Almendralejo, acompañada por el alcalde, José María Ramírez.

A este respecto, ha señalado el encuentro mantenido con la CHG el pasado día 27 de febrero, donde se dejaron "claras" las prioridades y que "Almendralejo debía continuar en el proyecto que se está redactando durante 2024, acordando que todo lo referente a la conexión con Alange era algo de emergencia" y que la capital de Tierra de Barros "no saldría del proyecto de Villalba", según indica la Junta en una nota de prensa.

Se trata de una obra de "gran envergadura" que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana y "de la que queremos que Almendralejo forme parte, porque para esto principalmente se construyó la presa de Villalba", ha insistido.

En esta misma línea, Mercedes Morán ha recordado que hace pocas semanas la presidenta María Guardiola presentó el Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable, que contempla obras de mejora y abastecimiento de agua para el consumo humano en todas las comarcas de Extremadura, con una inversión total de más de 217 millones de euros.

Así, en cuanto a la obra para conectar con Alange en la que trabaja la Junta y que no aparece recogida en el Plan por ser provisional, se realizará con carácter de "emergencia" para "asegurar la calidad del agua" y "abastecer a nuestros vecinos".

Y es que "desde la Junta somos conscientes de que en Almendralejo se debe consumir agua de calidad y no podéis esperar a que la obra de ese proyecto principal esté terminada", ha zanjado la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.