quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera confía en que el presupuesto del ayuntamiento para este 2024 se apruebe en marzo

Indica que una vez que esté "todo cerrado" y "todo consolidado" se presentará el presupuesto de la entidad general en las próximas semanas.

01 marzo 2024

Ep

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que el gobierno local está trabajando en la elaboración del Presupuesto Municipal para este año, que se presentará en las próximas semanas con la "idea" de aprobarlo a lo largo de este mes.

El primer edil ha explicado que están convocándose los consejos rectores y ya se ha aprobado el del IMSS o el de la Escuela de Artes y Oficios, de manera que una vez que esté "todo cerrado" y "todo consolidado" se presentará el presupuesto de la entidad general en las próximas semanas.

Así, ha reconocido que no sabe "exactamente" cuánto tardarán, dado que tienen que centralizar todos los organismos autónomos y todo lo que engloba al ayuntamiento, que no es solo la entidad general, de manera que una vez que cuenten con todos los documentos y los informes se presentará, además de convocar la comisión y posteriormente el pleno, con la "idea" de que sea aprobado este mes de marzo.

Sobre el acuerdo con los sindicatos y si está pendiente de ello, Gragera ha agregado que una parte "muy importante" del presupuesto es el capítulo uno y que "eso hay que aterrizarlo con los sindicatos", mientras que sobre una subida general en las nóminas ha dicho que van a intentar hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de "gran parte" de la plantilla, "teniendo en cuenta que, obviamente, tenemos limitaciones presupuestarias".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.