quiron salud
  • |
Región Digital

IU Badajoz elige a Javier Aguilar Pache como nuevo coordinador local

Tras realizar balance del trabajo desarrollado en los últimos años y un "análisis autocrítico de la situación actual" por parte de la dirección saliente.

26 febrero 2024

La Asamblea Local de IU Badajoz ha elegido por mayoría a Javier Aguilar Pache como nuevo coordinador local de la formación y a Miguel Escobar Asunción como responsable de la secretaría de Organización.

Junto con Javier Aguilar y Miguel Escobar, el resto del equipo de coordinación de IU Badajoz lo completan personas "con perfiles diversos a los que une el compromiso por mejorar y avanzar en un modelo de ciudad y gestión municipal que sea útil para resolver las necesidades reales de los vecinos y vecinas de todas las barriadas".

Por su parte, el hasta ahora coordinador de IU Badajoz, Adrián Rodríguez, asume responsabilidades institucionales dentro de la nueva coordinadora local.

Así, el nuevo coordinador, Javier Aguilar Pache, ha señalado que con esta nueva dirección se inicia "una nueva etapa en la ciudad", agradeciendo el "esfuerzo de todas las personas que han trabajado desde hace años por una alternativa de izquierda transformadora".

Aguilar se ha mostrado convencido de que, "a través del compromiso y la unidad, podremos cambiar las dinámicas de un modelo de gestión que tiene a la ciudad sumida en un completo marasmo".

En ese sentido, el nuevo equipo de coordinación trabajará para "seguir construyendo vínculos con otras organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas en Badajoz", para "poder conformar una alternativa que ofrezca soluciones diferentes a las políticas que se llevan aplicando 30 años en la ciudad y que han demostrado una incapacidad absoluta en la solución a los problemas reales de la ciudadanía".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.