quiron salud
  • |
Región Digital

Once personas participan en Segura de León en un curso de piloto de drones de Diputación

Esta acción formativa pertenece a la oferta formativa del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, edición 2023.

26 febrero 2024

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, ha inaugurado en la localidad de Segura de León la acción formativa 'Piloto de Drones'.

En la misma, un total de 11 alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para operar con drones que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil y el certificado oficial de radiofonista profesional para drones.

También podrán alcanzar el dominio de todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todas las planificaciones, procedimientos y coordinaciones relativas a vuelos de carácter profesional con drones.

Esta acción formativa ha sido inaugurada por la alcaldesa de Segura de León, Isabel María Garduño Carmona, y personal técnico del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz.

De este modo, durante su intervención, Garduño ha destacado la importancia y relevancia de esta formación tan especializada, y ha dado la bienvenida al alumnado asistente, a quienes ha animado a que aprovechen esta oportunidad formativa que el servicio de capacitación les ofrece. Se trata de una formación semipresencial, de 96 horas de duración, según ha detallado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, el Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación. Por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.