quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz tacha de "innecesaria y superflua" la visita del consejero de Presidencia

Lamenta que están "hartos de verse", pero que "ante la falta de resultados, solo les queda la propaganda y la insistencia en marear la perdiz".

23 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "innecesaria y superflua" la visita de este viernes del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, al consistorio y ha criticado que, tras ocho meses del PP en la Junta, "todavía no han hecho nada por Badajoz".

En concreto, los socialistas han recriminado igualmente que el alcalde, Ignacio Gragera, y los "mandamases de la Junta" están "hartos de verse", pero que "ante la falta de resultados, solo les queda la propaganda y la insistencia en marear la perdiz".

Así pues, y en relación a este viernes ha sostenido que "ha quedado claro" que de la presidenta extremeña, María Guardiola, "hay que esperar pocas inversiones", pero que "Junta y ayuntamiento se van a piropear hasta la extenuación".

Y es que, para los socialistas, el consejero de Presidencia "no ha traído la chequera", "se ha limitado a recordar lo ya conocido" y a "dar caña" al anterior Ejecutivo, aunque "todavía no ha demostrado nada", a la vez que ha acudido a "repartirse felicitaciones mutuas con el alcalde" y a anticipar "más propaganda".

"Venir para nada, es tontería", han afirmado desde el Grupo Socialista, que ha apuntado en una nota de prensa que se podía haber ahorrado el viaje, "aunque el fin no era otro que el publicitario y autoevaluarse su acción de gobierno". "Ni el alcalde ni el consejero parecen tener abuela", ha sostenido.

PROYECTOS PENDIENTES

En este sentido, ha remarcado que hay más de 25 proyectos pendientes de la Junta de Extremadura con Badajoz, pero que ninguno de ellos se espera desarrollar en este 2024; y que al anterior gobierno socialista en la administración regional el alcalde le recriminaba "a diario" esas inversiones, pero "ahora" dice que "lo de la Junta va para cuatro años y que quejarse ahora es tontería".

Además de esos 25 proyectos citados por el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, a inicios de este 2024, el PSOE ha añadido el muro sin arreglar de Las 800, el Museo del Carnaval que sigue cerrado o que no hay "ni un palabra ni un euro" sobre lo que queda pendiente de la riada o sobre el Puente de Cantillana.

"Ni una pizca de autocrítica. Ni alcalde ni consejero han evaluado la menguante plantilla de Policía Local origen de todos los problemas", ha sostenido, junto con que la modificación de la Ley de Coordinación de Policía Locales y la firma el convenio con Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) "son asuntos demasiado manidos para ser administrativos" y "no hay que decirlo tantas veces".

Sobre el convenio del Consorcio del Casco Antiguo, ve que "lo pervierten desde la deslealtad política, siempre achacando los problemas a administraciones no gobernadas por el PP". Sin embargo, "eso sí", el consorcio arranca con una "miseria" de presupuesto, y "así será muy difícil corregir la desinversión de décadas que el propio PP municipal ha ninguneado al Casco Antiguo".

Finalmente, el PSOE ha sentenciado que solo espera que el consorcio "no sea una agencia de colocación del PP", "como ocurre siempre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.