ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Gallardo: "No hay puesto de responsabilidad más bonito que ser alcalde de tu pueblo"

Lo ha señalado en un encuentro, para abordar el papel del municipalismo en el desarrollo de los pueblos y su capacidad de transformación social.

31 enero 2024

Casi 200 alcaldes y alcaldesas de toda la comunidad autónoma de Extremadura han asistido al evento, donde el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que ha puesto en valor la política local, la más cercana.

Según Gallardo, “quien se preocupa y ocupa de lo local, acaba teniendo una respuesta positiva de los ciudadanos y las ciudadanas”, añadiendo que, “la política moderna se impregna de las ilusiones, los proyectos y de las emociones de la gente”.

Asimismo, ha reconocido que, “no hay puesto de responsabilidad más bonito, que ser alcalde o alcaldesa de tu pueblo. Porque todos vemos la política con rostro humano. La gente con nosotros quiere respuestas y nuestra obligación es ofrecerlas”.

Asimismo, se ha referido a la fusión Don Benito-Villanueva, indicando que “el delegado del Gobierno no es alcalde de Don Benito porque arriesgó por una región mejor. Es el proyecto económico, político y social más importante de la región, pero no solo para los que vivimos ahí, sino para el conjunto de Extremadura. Por tanto, tenemos que seguir arriesgando. Y cuando falla la política la ciudadanía se divide".

A este respecto, ha añadido que "Don Benito, igual que Villanueva, quieren la fusión. El gobierno tenía que ser PP-PSOE hoy. Por tanto, vamos a ser valientes y apostar por lo que es bueno para Extremadura. No veamos los problemas como tal, sino como oportunidades”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.