• |
Región Digital

El PSOE dice que Guardiola es "quien está engañando" sobre proyecto regadío Tierra Barros

Según Soraya Vega, si la presidenta extremeña quiere empezar dicha infraestructura puede hacerlo "mañana mismo".

24 enero 2024

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha asegurado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, es "quien está engañando" a los extremeños sobre el proyecto de regadío en Tierra de Barros y ha añadido que si ella quiere empezar dicha infraestructura puede hacerlo "mañana mismo".

"Quien tiene que aclarar si quiere el proyecto de Tierra de Barros es ella, nosotros lo tenemos muy claro y la explicación es muy sencilla, si quiere empezar el proyecto del regadío de Tierra de Barros con su licitación mañana mismo puede hacerlo y además ella es conocedora perfectamente de ello", ha asegurado Vega.

Así, la portavoz socialista ha indicado que "lo primero" a lo que tiene que responder la presidenta extremeña es si quiere desarrollar el proyecto del regadío o no, además de considerar que debe "desautorizar de manera inmediata" las "graves declaraciones" que hizo este pasado martes su "consejero de la extrema derecha", en referencia al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.

Por ello, Soraya Vega ha pedido a María Guardiola que "aclare si quiere llevar a cabo el proyecto" y que desautorice también a su consejero, porque hay "1.200 familias esperando a que la presidenta de la Junta de Extremadura se pronuncie".

También ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene las "cosas muy claras" y, sobre la petición de una comisión de investigación sobre el asunto, Vega ha indicado que su grupo no tendría inconveniente en que se llevase a cabo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su asistencia a la inauguración de Fitur en Madrid.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.