quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Junta dio "explicaciones oportunas" a Bruselas sobre regadío de Tierra de Barros en 2022

Así lo admite José Luis Quintana, quien también recuerda que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "dejó presupuestado el importe para que se ejecutara".

24 enero 2024 | Publicado : 17:28 (24/01/2024) | Actualizado: 23:12 (24/01/2024)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha replicado a la Junta que sus declaraciones de los últimos días sobre el proyecto de Tierra de Barros y la gestión del anterior ejecutivo socialista "no aportan certidumbre" al sector agrario.

Un enfrentamiento a raíz de una carta de 2021 "desde el punto de vista técnico", ha señalado, que la Unión Europea envió al gobierno del entonces presidente Guillermo Fernández Vara, y que en 2022 "fueron los técnicos de la Junta de Extremadura a dar las explicaciones oportunas y no se ha tenido conocimiento absolutamente de nada más desde entonces".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada inaugural de Agroexpo, en la Feval de Don Benito, tras escuchar las palabras de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros, que ha tildado como la "historia de un engaño".

Al respecto, el delegado del Gobierno en Extremadura ha recordado que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "dejó presupuestado el importe para que se ejecutara", motivo por el cual ha hecho un llamamiento para "trabajar" y "generar certidumbre", y no a "buscar continuamente enfrentamiento" que, "en este caso en concreto, van a hacer un daño terrible al sector agrario".

Con respecto a las palabras de Morán en las que reclamaba un plan nacional del agua, ha señalado que el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de España está haciendo una "apuesta decidida por la mejora de todos los regadíos".

Quintana, que se ha mostrado más partidario de hablar de un "uso" del agua que de su "consumo" por parte de los agricultores, ha señalado que si actualmente hay más superficie de regadío con menos agua es "gracias a las mejoras tecnológicas" impulsadas por el Gobierno, que "van a continuar".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.