extremusica
  • |
Región Digital

Por primera vez

La Diputación de Badajoz elabora un video institucional con motivo del Día de Extremadura

Bajo el lema ‘Abre los ojos’ se visualiza la importancia de la política y el trabajo que se lleva a cabo en la provincia y que ayuda a formar región y país

31 agosto 2023 | Publicado : 13:08 (31/08/2023) | Actualizado: 13:49 (31/08/2023)

Cuando quedan tan solo unos días para la celebración del Día de Extremadura, la Diputación de Badajoz ha elaborado un video institucional elaborado como conmemoración el próximo 8 de septiembre “de la identidad, la historia y patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma”.

Así lo ha destacado este jueves la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez Quirós, quien ha sido la encargada de presentar este trabajo que, por primera vez, ha realizado la Institución provincial, dentro de la defensa y puesta en valor “de ese patrimonio que poseemos en la región y, fundamentalmente, en la provincia de Badajoz”.

Así pues, esta proyección, ante la dificultad económica actual, “quiere poner en valor cómo se vive en el mundo rural”, entorno que “posee muchas virtudes”, ha defendido Yáñez en su referencia al sector primario agrícola y ganadero, “no sólo en términos productivos sino por la capacidad de transformar esa producción”.

Igualmente, la Diputación de Badajoz, según ha señalado la vicepresidenta segunda, está realizando un gran esfuerzo por invertir e igualar el territorio “para que la vida en las pequeñas poblaciones tenga los mismos servicios, derechos y garantías que en las localidades mayores”.

A este respecto, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa, Yáñez ha defendido que estas inversiones “garantizan la seguridad ciudadana a través de los consorcios y parques de bomberos distribuidos a lo largo de toda la provincia”.

De la misma forma, la vicepresidenta se ha referido también a los servicios sanitarios que la Diputación presta a nuestros mayores para asentar la población al medio natural y familiar en el que habitan, sin olvidar la red de bibliotecas que, “gracias al apoyo de la institución provincial, posibilita tener al alcance de todos la cultura, la lectura y demás asistencias que se ofrecen con el servicio provincial bibliotecario”.

De la misma forma, la responsable ha destacado igualmente el Plan MOVEM para la sostenibilidad a través de los vehículos eléctricos y la red implantada de electrolineras, junto con las inversiones para la mejora de nuestro patrimonio, ayudando en su rehabilitación y recuperación para ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Y es que este esfuerzo, según Yáñez Quirós, "nos está convirtiendo en referente en el sector turístico gracias a los espacios naturales y monumentales que poseemos, en muchos casos únicos en el mundo”.

Igual de importante son para la vicepresidenta las guarderías y centros de educación infantil en pro de la conciliación familiar y laboral, a la vez que la seguridad ciudadana en la provincia, con datos mínimos de delincuencia, lo que sin duda atrae población y empresas, animando inversiones y creando empleo. Esto se está logrando, según ha apuntado, gracias al apoyo de la Diputación con sus distintos servicios.

Otras referencias destacadas por la vicepresidenta han sido la digitalización en los pueblos, los viveros de empresas que acogen los Centros Integrales de Desarrollo para emprender, y el estímulo en las diferentes modalidades deportivas, culturales y de ocio.

CON CANTE ORIGINAL DE CELIA ROMERO

Con este video “queremos visualizar la importancia de la política y el trabajo que se lleva a cabo en la provincia y que ayuda a formar región y país”, ha destacado Yáñez, con el cante original de fondo de Celia Romero que muestra cómo es la provincia al poner en valor la identidad de nuestro marco territorial con sus costumbres, cultura y patrimonio.

El video, con el lema ‘Abre los ojos’, se va a distribuir por los diferentes canales digitales y medios de comunicación, poniendo el énfasis en las virtudes del espacio pacense.

A su vez, la vicepresidenta ha recalcado que la Diputación “está al lado de la ciudadanía, los empresarios y las instituciones para sumar y crear región”.

Para terminar, Carmen Yáñez ha defendido la participación de los ciudadanos y de los sectores económicos y sociales en el marco institucional del Día de Extremadura, “porque si no les damos voz al final no forman parte de esta conmemoración y se sienten fuera de lugar”.

En definitiva, este Día, según ha subrayado, es de todos los extremeños y extremeñas bajo la reivindicación de la participación y los discursos de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.