violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Promedio licita nueva configuración del servicio de recogida de escombros en 72 municipios

El importe de licitación parte de 600.302,24 euros para la duración inicial del contrato de dos años, ampliable otros dos años más.

07 noviembre 2022

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este lunes, día 7, la licitación por parte del Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz de la prestación del servicio de recogida y transporte de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en 72 localidades de la provincia pacense.

En concreto, el importe de licitación parte de 600.302,24 euros para la duración inicial del contrato de dos años, ampliable otros dos años más. Así pues, podrán participar en el proceso aquellas empresas que se encuentren autorizadas para el transporte y gestión de este tipo de residuos.

A este respecto, han formalizado su adhesión un total de 72 municipios, que agrupan a 101.644 habitantes. El servicio a prestar incluye tanto el suministro, colocación y reposición de un mínimo de 77 bateas para el acopio de los escombros y restos de obra en instalaciones municipales habilitadas para ello, como el transporte de estos materiales hasta una planta de tratamiento.

También se han previsto cuatro lotes de licitación, coincidentes con cuatro zonas geográficas diferenciadas en la provincia. En el lote 1, se incluye además de la logística indicada, la explotación y mantenimiento de la Planta de tratamiento de RCD propiedad de Promedio, ubicada en el término municipal de San Vicente de Alcántara, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que Promedio puso en marcha en 2018 la primera experiencia de recogida agrupada de esta tipología de residuos para cubrir la responsabilidad municipal y evitar el daño medioambiental que provoca una mala gestión. Fueron 73 municipios los que se sumaron al servicio, gestionando en total más de 12.300 toneladas de escombros y restos de obra a lo largo de cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.