asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CHG activa su dispositivo estival de vigilancia y prevención de incendios forestales

La vigilancia se centrará en los terrenos de Dominio Público Hidráulico, áreas adyacentes y asociadas a infraestructuras de explotación hidráulica.

07 junio 2022

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha activado su dispositivo estival de vigilancia móvil, prevención y extinción de incendios incipientes en los terrenos de Dominio Público Hidráulico, áreas adyacentes y asociadas a infraestructuras de gestión y explotación hidráulica como presas, canales, acequias, embalses o caminos de servicios.

En concreto, estos trabajos de vigilancia móvil, que estará activo desde este pasado lunes, 6 de junio, y hasta el mes de octubre, se realizan en coordinación con la comunidad autónoma de Extremadura (Plan Infoex) y con la comunidad autónoma de Castilla La Mancha (Plan Infocam).

El dispositivo estival de vigilancia móvil está compuesto por cuatro vehículos pick-up en Extremadura y otros cuatro pick-up en Ciudad Real provistos de equipos de extinción con cuba de 400 litros de agua, herramientas manuales y EPI de incendios.

Además, los vehículos disponen de teléfono con GPS y datos móviles para la notificación de novedades y geolocalización de posiciones e incendios, según ha informado la CHG en una nota de prensa.

El campo de actuación del dispositivo en Extremadura comprenderá las zonas regables del Canal de Orellana, Canal del Zújar, Canal de las Dehesas; la zona de las Vegas Bajas, desde Mérida hasta el Canal de Orellana con los embalses de Cornalvo, Proserpina, etc; y el ámbito geográfico de Mérida a Badajoz, la zona regable y varios embalses como Canchales, Horno Tejero, Boquerón, Villar del Rey, etc.

Por su parte, en Ciudad Real, la vigilancia se realizará en los entornos de los embalses El Vicario-Gasset, Peñarroya Lagunas de Ruidera, Bullaque - Torre de Abraham y, por último, La Vega del Jabalón - La Cabezuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.