• |
Región Digital

CSIF: El Ayuntamiento de Badajoz deniega permisos y licencias legales a la Policía Local

Uno de los permisos que se le está negando a la plantilla es del disfrute de los días de asuntos propios que "se les deniegan de forma sistemática".

23 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (23/11/2021) | Actualizado: 13:12 (23/11/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz "deniega de forma sistemática", los permisos y licencias que, por ley, deben disfrutar los funcionarios de la Policía Local.

Así pues, ante esta situación, CSIF presentó un escrito, ante la Concejalía de Recursos Humanos y de Policía del Ayuntamiento de Badajoz, al que obtuvo "la callada por respuesta", tras "lo que es peor, persisten en la actitud de anular y denegar el disfrute de estos derechos".

En ese sentido, señala el sindicato que uno de los permisos que se le está negando a la plantilla es del disfrute de los días de asuntos propios que "se les deniegan de forma sistemática", con lo que de esta forma, según asegura CSIF en nota de prensa, se está "incumpliendo el acuerdo que se alcanzó en la sesión plenaria del 3 de diciembre de 2019 por el que se creó una bolsa de servicios extraordinarios para paliar la falta de efectivos para que los agentes pudieran optar a estos días de permiso".

Además, CSIF ha tenido constancia que desde la concejalía tampoco se les permite a los miembros de la Policía Local que lo solicitan acudir a los cursos de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, lo que "no deja de ser incomprensible cuando esta formación repercute en que la atención a los ciudadanos sea mejor".

A este respecto, CSIF también desconoce los motivos del equipo de Gobierno para no haber ofrecido a esta plantilla de trabajadores los cursos de formación que se han realizado en la propia Academia de Formación de Policía Local de Badajoz.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado a los responsables del Ayuntamiento de Badajoz que "presten atención a este colectivo" al que "tienen desatendido" en asuntos tales como la falta de uniformes, vehículos policiales que deben sustituirse o el estancamiento en las condiciones salariales en comparación con otros cuerpos policiales tanto autonómicos y locales como estatales, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.