asamblea 8M
  • |
Región Digital

Yolanda García Seco visita Arroyo de San Serván para conocer daños por inundaciones

Una de las localidades más afectadas por las inundaciones de las fuertes precipitaciones de los últimos días principalmente en la provincia de Badajoz.

24 septiembre 2021 | Publicado : 20:09 (24/09/2021) | Actualizado: 20:32 (24/09/2021)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha estado acompañada por miembros de la corporación municicipal y, ha comprobado sobre el terreno los efectos del agua y el barro en garajes, viviendas, así como en dependencias municipales, como el velatorio municipal, o una cooperativa agraria.

Arroyo de San Serván es una de las más afectadas por el temporal, junto a Almendralejo, Zafra o Aceuchal, localidades a las que García Seco ha puesto la Delegación del Gobierno a su disposición para la tramitación urgente de las ayudas con las que se les puede proporcionar "un alivio a esta difícil situación".

Ha señalado que hay dos tipos de ayudas, unas de ellas las de emergencia que no requieren declaración de zona especialmente castigada por catástrofe y que se pueden tramitar "de forma inmediata".

"Los daños municipales, los daños en vivienda, esas infraestructuras públicas que han quedado dañadas", ha ejemplificado, para asegurar que comenzarán con la tramitación "urgente" de las mismas.

Posteriormente, elevarán al Gobierno la valoración de daños oportuna para, si se estima conveniente, el Consejo de Ministros la incorpore en la normativa que debe de aprobar en los próximos días o semanas recogiendo esta catástrofe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.