• |
Región Digital

PSOE exige al gobierno de Badajoz que impulse nuevos aparcamientos en la ciudad

Le ha emplazado a que, antes del verano, saquen a licitación la redacción de "al menos" dos proyectos, en el Casco Antiguo y en Valdepasillas.

19 abril 2021

En nota de prensa, el PSOE ha sostenido que si el PP hubiera cumplido en 2008 su compromiso con la construcción de 10 aparcamientos en la ciudad de Badajoz "ahora no existiría tanta urgencia".

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, "la falta de interés por la construcción de nuevos aparcamientos la están pagando todos los vecinos de Badajoz y los visitantes", mientras que la no planificación general de la ciudad "hace que tampoco se hayan planificado nuevos aparcamientos", y ello "condena" a un "atraso en infraestructuras esenciales".

Del mismo modo, ha considerado que "ya hace años" debería haberse realizado un estudio sobre la movilidad en la ciudad, "que ahora es un asunto recurrente para citar ante cualquier nuevo proyecto" como ocurre para la puesta en marcha de una pasarela en El Pico, como también se anunció tras la apertura del parking de Conquistadores, al tiempo que ha recordado que en los últimos 28 años solo se han construido los aparcamientos de Menacho (2002), Santa María (2002) y Conquistadores (2017).

El portavoz socialista ha planteado que "ahora mismo la ciudad necesita soluciones y una necesidad son los aparcamientos", que necesita "con urgencia" y ante lo cual ha emplazado al equipo de gobierno a que empiecen "seriamente" a planificar aparcamientos en varios barrios de la ciudad, entre ellos el Casco Antiguo y Valdepasillas.

Asimismo, ha manifestado que los avances han sido "testimoniales" y que "se acabó el vender humo y el lanzar ideas descabelladas", dado que los pacenses lo exigen y espera que antes del verano saquen a licitación estos trabajos.

Por otro lado y sobre la visita a las obras de desdoblamiento de Saavedra Martínez, ha criticado que "tiene un afán propagandístico" y que, "como mínimo", debería haberse realizado en la pasada legislatura, cuando él mismo lo reclamó en 2015, 2017 y 2019.

Según ha explicado, en 2011 se terminó de desdoblar la primera fase de Saavedra Martínez y el equipo del PP, con Francisco Javier Fragoso como concejal de Infraestructuras, prometió entonces que los trabajos para seguir desdoblando Saavedra Martínez a Pedro Alfaro se retomarían en 2012, pues ya entonces se estaba redactando el proyecto.

Así, ha incidido, el PP ha tardado nueve años en cumplir con su propia palabra y que vuelva la maquinaria y obras para desdoblar la avenida, añadiendo que "ésto es lo que no se puede consentir. Y lamento que el alcalde oculte la verdad y no la reconozca. Este es un ejemplo de mala gestión. Llegar nueve años tarde es un auténtico fracaso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.