Cáceres y Provincia
Higuero comunica apoyo de Ejecutivo Regional a regantes de Jarandilla de la Vera afectados

Ha reconocido que 'desgraciadamente' no va a ser posible que puedan regar en esta campaña debido al problema sufrido por la balsa.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta, Ignacio Higuero, en Jarandilla de la Vera, se ha reunido con integrantes de la Comunidad de Regantes Jaranda-Jarandilleja afectados por la rotura producida en la Balsa de La Maricana.
En la reunión, Higuero ha transmitido a los regantes el apoyo y la solidaridad de la Junta tras el incidente aunque, ha señalado que, "desgraciadamente", no va a ser posible que puedan regar en esta campaña debido al problema sufrido por la balsa.
Pero, el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural ha dejado claro que "este gobierno no va a dejar a nadie tirado después de esta desgracia" y que el encuentro celebrado este martes "es el primero de muchos con los afectados".
Tanto el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, como Higuero, han subrayado a los regantes la intención de la Junta de Extremadura de llevar a cabo una nueva balsa que sustituya a la dañada.
En ese sentido, se ha instado a los regantes a que propongan diversos emplazamientos para la nueva balsa y, una vez determinados dichos enclaves, se personarán técnicos de la Junta de Extremadura para iniciar la tramitación de la obra, confiando en que se lleve a cabo "lo antes posible" para que la producción agrícola de la zona vuelva a la normalidad.
A la reunión han asistido un grupo de regantes encabezado por el presidente de la comunidad, Bienvenido Cañadas, y el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, así como técnicos de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.