Cáceres y Provincia
El obispo de Coria-Cáceres muestra su pésame por las víctimas de la DANA
Pulido ha destacado la labor de Cáritas en la diócesi para canalizar la ayuda y hacerla llegar a quienes más lo necesitan.
Ep.
El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha expresado su pésame por las víctimas de la DANA que a asolado varios municipios de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, y ha mostrado la solidaridad y el apoyo de la diócesis para las zonas afectadas.
"Permítanme que tenga una palabra de solidaridad, de fraternidad y de comunión con Valencia, con todas las zonas afectadas por esta terrible DANA. Queremos expresar nuestro pésame a los que han perdido a sus seres queridos y asegurar nuestra oración por los difuntos", ha señalado el obispo este martes en Cáceres al inicio de la rueda de prensa de presentación de las actividades del Día de la Iglesia Diocesana.
Pulido ha destacado la labor de Cáritas en la diócesi para canalizar la ayuda y hacerla llegar a quienes más lo necesitan, y ha recordado que se han organizado colectas en muchas parroquias.
Asimismo, ha resaltado la importancia de la jornada para "mostrar lo que es la Iglesia y sus tres dimensiones fundamentales: el anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y la caridad hacia los más necesitados".
"Todo grupo que quiera llamarse de Iglesia, que quiera llamarse católico, desde las cofradías, las asociaciones, los movimientos, las parroquias, tienen que tener estas tres dimensiones. Si falta algo de estas tres cosas, la Iglesia no está completa, no es la Iglesia de Jesucristo", ha explicado.