Badajoz y Provincia

PSOE pide a Gragera y Guardiola que aporten recursos para acabar con el nenúfar en Badajoz

Apela 'a la lealtad institucional' y hace un llamamiento 'a abandonar la lucha partidista' por parte de la Junta de Extremadura con respecto al Gobierno.

Ep.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha pedido al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que se sienten a trabajar con el Gobierno de España y que aporten recursos para acabar con una "plaga" como la del nenúfar mexicano en el Guadiana a su paso por la capital pacense, "que está matando el río" y que "perjudica claramente" a los ciudadanos de la ciudad y la región.

De esta manera se ha pronunciado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, que se ha referido al "problema" del nenúfar mexicano en el río Guadiana a su paso por Badajoz, en una rueda de prensa en la que ha presentado una propuesta con la que pretenden "hacer realidad" un Pacto Social y Político por la Movilidad en la región.

Al respecto, ha matizado que, "en cierta manera", ambos asuntos están relacionados dado que este viernes impulsan una propuesta que apela "a la lealtad institucional" y que hace un llamamiento "a abandonar la lucha partidista" por parte de la Junta de Extremadura con respecto al Gobierno de España, y el "problema" del nenúfar mexicano en el Guadiana a su paso por la ciudad "es un ejemplo de libro".

Para Ferreira, el Partido Popular y Guardiola "cada vez que tienen que elegir entre resolver los problemas de los ciudadanos, o utilizarlos para hacer una lucha partidista contra el Gobierno de España, siempre siempre eligen lo segundo, la trinchera, la crispación y la lucha partidista".

Asimismo, ha hecho hincapié en que tanto el alcalde de Badajoz como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, "están eludiendo sus responsabilidades" y "dejando a un lado" los intereses de los ciudadanos de Badajoz, "y todo para disparar contra Pedro Sánchez y contra el Gobierno de España".

Acto seguido, ha señalado que en Extremadura ya se sabe cómo se solucionan las plagas en el río Guadiana, y que se ha vivido "hace poco tiempo" en Mérida, cuando el Gobierno Central, la Junta de Extremadura y ayuntamiento aportaron recursos y se coordinaron para "acabar" con el camalote, de modo que "con esfuerzo, dedicación y recursos y coordinación entre instituciones se consiguió".

Noticias Relacionadas