asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con el PP no habrá pensiones dignas

21 marzo 2018

El presidente de gobierno es un maestro en el arte del no decir diciendo o del decir mintiendo, pero no es de extrañar...

El presidente de gobierno es un maestro en el arte del no decir diciendo o del decir mintiendo, pero no es de extrañar, siendo como es, el hombre que encabeza un partido podrido por la corrupción y asfixiado por el descrédito.

Dice que mientras sea presidente de gobierno, las pensiones subirán y continúa afirmando que subirán lo que se pueda y visto lo visto, parece que lo que se pueda, para él, es un miserable 0,25%, muy inferior a la subida del IPC, por tanto diciendo lo que dice miente porque no hay ninguna subida.

 

Rajoy insulta a España entera con ese 0,25% de subida de las pensiones, porque el precio de la vida crece a un ritmo infinitamente superior. Subiendo las pensiones con esa ridícula cifra, las y los pensionistas pierden poder adquisitivo y la única y verdad objetiva es que bajan, sea cual sea la cueva narrativa donde el PP quiera esconder sus miserias morales.

 

Y en esas miserias morales, Rajoy y su séquito, incluidos sus palmeros extremeños, niegan los 1600 millones de euros que supondría la subida verdadera de las pensiones, a la vez que, en este mismo año, cumpliendo su compromiso con Trump, el ejecutivo pagó 2700 millones de euros a la OTAN, se gastará más de 10.000 millones en armamento o 5500 millones de euros para salvar, quizás, a viejos donantes del PP -muchos dentro de la Gürtel- en su fracasada gestión de las autopistas...

 

En definitiva, recursos hay, lo que no existe por parte del PP es voluntad política para favorecer a quienes, con su trabajo, nos trajeron hasta aquí y sostuvieron al país durante la crisis.

 

Es tiempo de buscar soluciones para garantizar el sistema público de pensiones, es tiempo de exigir acuerdos que garanticen y blinden constitucionalmente, por encima de avatares políticos, las pensiones.

 

Aunque la derecha diga que no, hay otras opciones que dan una alternativa sólida a la del sufrimiento planteado por el PP. ¿Por qué las pensiones deben pagarse solamente con lo que se recaude en la Seguridad Social, siendo España el único país que lo hace? ¿Por qué no plantear un impuesto a la banca? ¿Por qué no sumar una parte del IVA a las pensiones? ¿Por qué no garantizar presupuestariamente las pensiones?

 

Evidentemente hay más caminos que los del apocalipsis, esgrimidos por un gobierno que dilapidó la hucha de las pensiones dejada por los gobiernos socialistas de Zapatero y que no duda en usar a las víctimas para morder un trocito podrido de pastel, un Gobierno y un partido, el PP, que contempla las pensiones como un negocio, fomentando la privatización, como lo hace en sanidad o educación, un gobierno agotado y ahogado en su propia red de entramados corruptos, un gobierno que ya es hora de cambiar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.