asamblea 8M
  • |
Región Digital

Banda ancha para demostrar lo que somos

22 febrero 2018

La provincia de Cáceres tiene muchos elementos que nos permiten soñar con un futuro prometedor.

La provincia de Cáceres tiene muchos elementos que nos permiten soñar con un futuro prometedor. Tenemos el talento y la hospitalidad de nuestras gentes, paisajes irrepetibles en el resto de la geografía española y europea, gastronomía, productos ecológicos, aire, patrimonio histórico y cultural...

Tenemos mucho, pero nos falta una ventana desde donde asomarnos al mundo y mostrar todo lo que somos y tenemos, que nos permita construir otra época a partir de nuestras fortalezas, curiosamente todas nuestras; mientras que las debilidades nos vienen dadas por el olvido y la falta de decisión de una derecha que no quiere un mundo rural diversificado, que genere valor añadido y al que haya que suministrar servicios.

El PP es como una gran empresa: lo que no da rentabilidad inmediata, se cierra. La pena, aunque detrás de un razonamiento mezquino, es que han confundido rentabilidad social, con rentabilidad para sus bolsillos. Así les va, mientras los demás los sufrimos.

Somos una provincia con denominaciones de origen de primer nivel mundial, con un turismo de interior que crece, a pesar de Rajoy que nos maniata con un tren que no llega, con limitaciones en la agricultura que favorecen descaradamente a otras regiones, recortando las inversiones que nos merecemos en tecnología e imposibilitando abrir de par en par al mundo esa ventana que es la banda ancha en cada uno de nuestros pueblos.

Para converger con España y Europa, para converger con el mundo, para posicionar nuestros productos, para una simple transacción, es imprescindible estar a la altura de otras regiones, de otros países.

El comercio electrónico no puede desarrollarse con un simple adsl, porque es lento, inseguro y mucho menos competitivo que lo que sucede en regiones a las que les regala 4 mil millones de euros para ver si se callan y no se callan mientras nos intentan invisibilizar las grandes empresas de telecomunicaciones auspiciadas por un gobierno que ningunea a nuestras pymes.

Generar riqueza en un modelo sostenible como el que estamos avanzando, es generar empleo y es generar empleo con valor añadido para cambiar la historia y, en este juego de sueños y realidades, revindicamos la banda ancha para que el espacio y la distancia no sean un muro infranqueable, sino la ocasión para reunir nuestros sueños, hacerlos realidad, repatriar talento, generar riqueza, innovar para competir y, finalmente, demostrar en todo el mundo, de lo que somos capaces.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.