• |
Región Digital

Más PSOE que nunca

01 junio 2017

Artículo del Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales.

El objetivo de todo socialista es, sin la menor duda, ganar elecciones para mejorar la vida de la gente. No hay lugar para personalismos, ni verdades absolutas que agrieten la convivencia entre matices diferenciadores. Por el contrario, creo fervientemente en la capacidad de escuchar a la militancia de a pie, la que quita tiempo de su vida personal y laboral para aportar su granito de arena a una causa que amplía derechos y construye igualdad entre personas y, por tanto, entre territorios.

Los que tenemos responsabilidades dentro del Partido, sea cual sea nuestro ámbito, conocemos, al menos en nuestra provincia, a las compañeras y compañeros. Llevamos muchos años eligiendo la calle en lugar de las tribunas sacralizadas que dan un protagonismo que no suma, ni sirve cuando se deja de escuchar a las personas.

Nuestra militancia es el orgullo de este partido y lo fue siempre, sobre todo los años de la clandestinidad y del plomo, con muertos antes y después de la dictadura. Cada uno está en el PSOE donde sus compañeras y compañeros lo han puesto. Una puerta abierta, pero nunca un cheque en blanco y, en esa concepción de la voluntad de la militancia, es en la que debemos sentirnos pequeños en la foto, pero inmensos en la responsabilidad de un partido, el nuestro, al que la ciudadanía necesita y espera.

El PSOE siempre fue un partido de debate, de enfrentamiento dialéctico y de matices en torno a nuestras ideas. Hoy seguramente todo se magnifica porque ha cambiado la forma de comunicar lo que somos y hacemos, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero eso también nos acerca más a la ciudadanía.
Somos el partido más democrático y transparente de España, porque votamos y debatimos abiertamente y porque hemos empezado un camino sin retorno hacia la horizontalidad de las decisiones. Modularlas para ser efectivos es uno de los retos, pero avanzar en transparencia y democracia siempre será una buena noticia para la organización en particular y el sistema en general.

Pedro Sánchez es la consecuencia directa de la elección militante y por tanto toda la militancia tiene que ponerse a su lado para acompañar, aportar lo que sea necesario y contribuir a ganar las elecciones generales. Lo necesita Extremadura más que nadie y nos dejaremos la vida en conseguir un gobierno socialista en Madrid.

Agradezco a la militancia cacereña su conducta intachable durante el pasado 21 de mayo. No hay un solo militante que no sepa que es tiempo de trabajar unidos y no de individualismos. Es tiempo de unidad entorno a nuestro Secretario General para conseguir la victoria y en ese camino estaremos todos y todas respaldando su trabajo. Es tiempo de unión como cada vez que hemos ganado y en esa unión seremos más PSOE que nunca.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.