asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajar para el bien común

10 enero 2017

Artículo de Miguel Á. Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres.

Este año empezamos con las mismas fuerzas de siempre, con ganas de seguir siendo útiles a la sociedad y de traducir la gestión en hechos concretos que mejoren la vida de cada ciudadano. Ese es el propósito del Grupo Socialista de la Diputación provincial de Cáceres, que ha sabido proponer, trabajar y aprobar unos presupuestos expansivos y con un claro objetivo: cohesionar en igualdad, como lo es también el de la Junta de Extremadura con unas cuentas presentadas desde el diálogo para seguir construyendo y consolidando derechos sociales arrebatados por Monago y el PP en sus años de gobierno.

Sin caer en la complacencia, nos enorgullecemos de tantos compañeros y compañeras, del PSOE de Cáceres, que desde sus ámbitos de responsabilidad están trabajando para cumplir el mandato otorgado al PSOE por la ciudadanía extremeña en mayo de 2015; las dos consejeras cacereñas, las presidentas de la Asamblea y la Diputación, las y los diputados provinciales y regionales, alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, directores generales... y los muchos y muchas que no se ven pero están.

Frente a la discrepancia estéril, la oposición sin alternativa o el intento de ocupar un espacio político sin proyecto, los y las socialistas sabemos cuál es nuestro cometido, transformar para mejorar, mejorar para buscar la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Apasionante reto que está alejado del marketing, del postureo y del discurso vacío que algunos practican cada día.
Trabajo, diálogo, acuerdos, son recetas necesarias para buscar el bien común al que estamos obligados los y las que somos elegidos para tareas públicas, todo ello sin renunciar a convicciones y posicionamientos legítimos, pero asumiendo, con humildad cada uno, el papel que libre y democráticamente nos otorga la ciudadanía, bien sea desde el gobierno o desde la oposición.

No es cuestión de dar lecciones a nadie, pero es hasta cierto punto indignante ver cómo alguna fuerza política reniega del diálogo y del esfuerzo por buscar acuerdos desde la izquierda, con la cantinela inicua e inaceptable de equiparar PSOE y PP, todo ello fruto de la desidia intelectual y del dogmatismo inútil.

Frente a esto el PSOE ha demostrado su voluntad para acercar posturas, ceder y mejorar buscando el bien común, en Extremadura desde el gobierno, en Madrid desde la oposición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.