Si para algunos la política parece más un juego estratégico destinado a mejorar su propio posicionamiento, para las y los socialistas extremeños queremos que sea la herramienta necesaria para crecer en igualdad. Creemos en nuestra región, apostamos por nuestras virtudes y queremos abrir un nuevo camino de crecimiento.
No concebimos la política, y mucho menos el gobierno, como una disciplina donde desplegar el sectarismo para favorecer a los propios y aislar a los ajenos. Eso era cosa de otro gobierno que cerró urgencias rurales y las puertas al futuro de miles de extremeñas y extremeños. Hoy, los vientos son totalmente diferentes.
La economía verde no es un capricho, sino la búsqueda y el encuentro de una vía para pensarnos en tres décadas, para imaginarnos como un lugar de referencia mundial en el que produzcamos desde el conocimiento, la innovación y el desarrollo.
El reto es encontrarnos en el futuro con las herramientas suficientes para ser competitivos, para plasmar en el mapa de las realidades todo lo bueno que tenemos como reserva natural y compendio de talentos desaprovechados ante una crisis que hizo estragos en todos los niveles. El gobierno de Guillermo Fernández Vara quiere poner los cimientos para crecer en consonancia con los tiempos que nos tocan vivir.
Aunar talento humano, conocimiento universitario, decisión política y generosidad a la hora de proponer, sumar y multiplicar soluciones tiene que condimentar el día a día de la actividad política extremeña.
Nuestra única estrategia es Extremadura y esperamos sumar voluntades y capacidades al cambio global de nuestra región. El futuro es ahora y ahora es cuando planteamos la necesidad de cambiar para sumarnos a las regiones de vanguardia de nuestro entorno y proyectarnos globalmente.
Extremadura es una región llena de posibilidades y vamos a explorarlas para no rendirnos ante las dificultades, vamos a dar la cara ante lo que viene para que lo que venga dependa de nuestras manos y de nuestras capacidades. Lo conseguiremos.