quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura en el futuro

14 julio 2016

Artículo de Miguel Á. Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres y Portavoz del PSOE de Extremadura.

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, el debate sobre el estado de la región, es una enorme oportunidad de saber de dónde venimos, dónde estamos y sobre todo pensar, proponer y contraponer diferentes formas de ver el futuro de las y los extremeños. Diferencias que sumen y no bloqueen. La política es la herramienta para hacer del acuerdo un espacio común para construir lo que viene.

Sin embargo, estamos acostumbrados a aceptar con normalidad que todas las oportunidades que se presentan para contrastar proyectos, se cambien por ocasiones para desgastar al gobierno o para interpretar la realidad en clave de rédito político. Y no está bien porque la gente no se lo merece.

Además no es eso lo que espera la sociedad, que harta de choques y negativas sin sentido, por estar vacías, sufre los encontronazos de los que buscan postularse ante la opinión pública desde los medios porque no han sido capaces de demostrar nada útil en la calle.

A lo largo de toda nuestra historia, el socialismo se ha presentado a la sociedad, con mayor o menor éxito, como una alternativa clara a la derecha, como un espacio en el que la inmensa mayoría social podía sentirse cómoda y una fuente de recursos que ponían la mirada en lo que debemos conseguir para Extremadura.

Este 2016 gobernando con dificultades en minoría, pero recuperando derechos y servicios públicos, no es la excepción. Guillermo Fernández Vara y su equipo seguirán intentando buscar acuerdos que beneficien a la región por encima de cualquier interés partidista. No hay excusas para no hacerlo ni mezquindades que hagan mirar hacia el costado y no encarar los problemas de la gente con soluciones reales.

Sabemos que la oposición cree, en su mayoría, que el desgaste es la forma de roer votos al PSOE y precisamente esa idea que tienen de la política es lo que la gente detesta. Estamos aquí para pelear por cada extremeño, estamos aquí para no sucumbir ante intereses que nada tienen que ver con Extremadura, estamos aquí para poner a la gente en el centro mismo de cada una de nuestras políticas.

El PSOE no se queja de lo que nos dejaron, aunque nos hubiera gustado que fuera mejor. El PSOE se presenta para pensar el futuro, sin olvidar el presente, y darle un empujón definitivo a esta región que necesita cambios para generar riqueza, empleo y asentar población. Tenemos capital humano para hacerlo, tenemos proyecto, tenemos el apoyo de la gente y no pararemos hasta lograrlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.