asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cortijo de Monago, Caja Rural y su relación con IU

23 octubre 2015

Miguel Ángel Morales expone la conducta del gobierno de Monago con respecto a Caja Rural y Acorex.

Cada día nos encontramos con nuevos incumplimientos, con nuevas facturas sin pagar y con nuevos capítulos de la vergonzosa administración que perdió las elecciones el pasado 24 de mayo. Extremadura, gracias a Monago, su pavoneo de chulo de esquina y su equipo de acólitos que hoy le preparan el despido, se ganó a pulso la falta de credibilidad que ahora estamos recuperando a fuerza de cumplimiento de nuestra Agenda del Cambio.

No vamos a mirar para atrás porque Extremadura y su gente necesitan salir adelantepidamente. Hemos decidido no recortar en las personas y nos importa un bledo el déficit si cumplirlo significa echar a alguien de la escuela o quitarle un trozo de su vida, su casa, o cortarle la luz y el agua a alguien. Tengamos lo que tengamos, nos hayan dejado lo que nos hayan dejado, iremos todos juntos, saldremos todos juntos, avanzaremos todos juntos.

La denuncia del que fuera uno de los hombres más importantes del gobierno del PP, el ex Consejero de Hacienda, Antonio Fernández, es de una gravedad tal que nos moviliza a querer llegar al fondo de la cuestión. La manipulación de la Caja Rural para dejar a Acorex a los mplices de los mayores recortes de la historia extremeña, huele a corruptela

El Sr. Fernández fue muy clarito y paso a citar: Dimití por desacuerdo con la vicepresidenta (Cristina Teniente) en lo que había que hacer con Caja Rural. No quería que se hiciese la barbaridad que se iba a hacer: regalarla a otra entidad financiera y dársela a Izquierda Unida para que le sirviese para financiar Acorex.” Fin de la cita.

Evidentemente, después de una denuncia de semejante calado, los y las extremeñas merecen saber qué ha pasado con su dinero. Un gobierno en coalición de pago, como fue el del PP-IU, parece haber utilizado dinero ajeno para fines partidistas, para pagar y cobrar favores que mantenían el cinismo de un gobierno que mentía y arruinaba a Extremadura.

Monago y sus obedientes soldados de entonces hoy le preparan la última cena- callaron y otorgaron ante el desaguisado que preparó, según ellos, Cristina Teniente. Huele a lucha interna para deshacerse de la primera que ha dejado de creer en el emperador de barro, pero creemos que la responsabilidad es total y absoluta de Monago y de su gobierno que, a excepción del Sr. Fernández, siguió adelante en la compra de voluntades de IU, cuyos dirigentes también deben explicar esta traición a Extremadura y a sus votantes que, no en vano, les dejaron solos.

Así pues, el PSOE quiere saber todo lo ocurrido con Caja Rural, Acorex y las relaciones entre Monago, su gobierno, y algunos adalides del comunismo de salón. Extremadura saldrá adelante con un gobierno honesto y explicando todo lo ocurrido durante el capítulo másbochornoso de nuestra democracia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.