asamblea 8M
  • |
Región Digital

No perdamos el tiempo en el pasado

03 junio 2015

Miguel Ángel Morales cree que el gobierno socialista debe olvidar todo lo que le precede y, aunque condicionado por lo que le deja el PP, destinar sus esfuerzos a promover soluciones.

DecíÁlvaro Sánchez Cotrina, el Alcalde de Salorino y primer edil más joven de la provincia de Cáceres, que "no nos eligen para decir que no se puede, sino para solucionar los problemas de la gente".

Sé que muchos estarán tentados de dedicar un tiempo de su día a Monago y la paupérrima gestión de lo público. Cuando lo sepamos, comunicaremos a la ciudadanía el estado de la economía extremeña y, con lo que haya, nos lanzaremos de lleno a promover igualdad, empleo, progreso y servicios sociales de calidad.

Propongo no detenernos ni un minuto en el pasado, no hablar de la herencia, no buscar excusas en lo sucedido y, con lo que haya, darle a la gente lo que la gente espera de nosotros. Creo que era Charles Bukowski quien decía, cito la idea, que "cualquier estúpido convence al fracaso de ser un buen candidato"

Más allá de la segura inexactitud de la cita, es de recibo decir alto y claro que los gobiernos socialistas no pueden ni deben encontrar en el pretexto de la herencia un límite para construir la Extremadura que soñamos, sí, pero que, sobre todo, necesitamos.

Con lo que haya, con lo que nos encontremos, cueste lo que cueste y tengamos que tomar las medidas que tengamos que tomar, hemos de coger el toro por los cuernos y apuntar todo nuestro esfuerzo a la construcción de empleo, a la apertura de Urgencias y a la restauración de nuestro sistema público de sanidad.

Hay que poner sobre la mesa cada euro en conseguir la felicidad de las personas. Hay que recuperar los hospitales y llenar Extremadura de maestros que ayuden a construir igualdad y promocionen el talento de una región que necesita del esfuerzo humano más que nunca.

Será una legislatura épica, pero con tintes silenciosos. No haremos aspavientos del pasadoporque el pasado es invariable. Tomaremos decisiones a partir del diálogo, para escribir el futuro desde este presente apasionante pero doloroso para la gente. No tenemos tiempo para lamentarnos en nada que no sea reparable. 

Así pues, con la mirada puesta en el futuro, me comprometo a dar un paso adelante y continuar el viaje hacia la Extremadura que todos queremos y que haremos posible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.