asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura, el orgullo de la honestidad

17 marzo 2015

Miguel Ángel Morales reflexiona sobre los valores que hacen de Extremadura una región llena de posibilidades basadas en la honestidad y el esfuerzo.

No soy de los que alzan banderas que reduzcan los valores humanos a cuatro límites trazados artificialmente. Soy, como lo es el socialismo, de los que defienden los valores que aspiran al compromiso compartido para construir la igualdad sin colores y sin espacios delimitados.

No busco sacar pecho para sentirme más extremeño y español que nadie. Quien me conoce, sabe que desprecio cualquier chovinismo, cualquier patriotismo y cualquier anhelo nacional que no sea el de, repito, construir la única patria que merece la pena, la patria de la igualdad, sin distinciones.

Por tanto, no diré que somos mejores que nadie, ni me burlaré de nuestros vecinos para sobreactuar mi amor por Extremadura, algo que Monago intenta escenificar para que nos olvidemos de sus mentiras y de que, sobre todo, usó nuestro dinero para irse de farra a Canarias. Queda claro que la única patria de Monago es el poder y la mentira.

Dicen algunos por ahí, que la Extremadura de iguales no se construyó gracias al PSOE, ni a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Dicen algunos que la tercera mejor Sanidad Pública de España –lo fuimos hasta hace 4 años- no se consiguió gracias a Guillermo Fernández Vara. Es verdad que no fueron ellos solos, también fue la gente que los acompañó porque compartían y comparten los mismos valores: compromiso, igualdad, honestidad, esfuerzo.

Cada pueblo tiene sus peculiaridades, es evidente. Los y las extremeñas nunca han premiado la chulería, la arrogancia y el despilfarro. Estamos hechos a base de sacrificio y de marchar juntos. De la Extremadura sin alcantarillas ni luz eléctrica a la Extremadura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, no ha pasado tanto tiempo. El milagro se llama trabajo e inclusión. No importa quién lo hizo, importa que está hecho.

Un amigo que vive en Extremadura desde hace años me comentó: "Miguel, lo primero que me enamoró de Extremadura fue la sencillez, la honestidad y la hospitalidad de sus gentes. Hoy, casi veinte años después, me siento orgulloso de tener dos hijos extremeños que crecen en esos mismos valores".

Así nos ha visto siempre la gente de fuera y no vamos a permitir que un vídeo lleno de tópicos y burlas, como el que Monago hizo contra Andalucía, haga cambiar nuestra imagen. Nosotros a lo nuestro, a lo de siempre. 

trabajar juntos para avanzar juntos, a construir una Extremadura que tiene nuestros cimientos y progreso grabados en la realidad que vemos cada día, aunque Monago nos deje sin becas, dinamite la sanidad o expolie a nuestros mayores. Estos cuatro años de sufrimiento, deshonestidad y mentiras se están yendo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.