• |
Región Digital

El despertar de la viña

06 abril 2018

Se acerca la primavera a pasos agigantados, una época en la que se agradecen los rayos del sol y salimos a la calle sin tener la excusa del frío o de la lluvia.

Se acerca la primavera a pasos agigantados, una época en la que se agradecen los rayos del sol y salimos a la calle sin tener la excusa del frío o de la lluvia. Con ella los árboles comienzan a florecer, los campos se llenan de colores y se respira un ambiente fresco y natural.

 

En el campo empezamos a ver despuntar los nuevos brotes verdes en la viña. Como si fuera un milagro despierta después de su largo reposo invernal.

 

En otoño a medida que se acorta el día y bajan las temperaturas, las hojas  de la viña comienzan a cambiar de color. Se tiñen de colores amarillos, rojos, ocres… Y nos dice que se va “a dormir”. Necesita descansar después de la vendimia y coger fuerzas para el año que viene.

 

Después de que el invierno haya desnudado, la primavera trae vida a la viña despertando y comenzando de nuevo su ciclo vegetativo.

Lo vemos con más detalle en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=xsEyKqawBH8&t=7s

Yolanda Hidalgo

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO

Puedes conocer más cosas sobre el mundo del vino en:

http://www.vinovidavicio.com/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.