iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Ingresa en prisión un hombre detenido en Badajoz con más de 5 kilos de hachís para su venta

Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 14 de junio a un hombre de 37 años al que le incautaron más de 5 kilos de hachís, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

25 junio 2024 | Publicado : 11:06 (25/06/2024) | Actualizado: 11:06 (25/06/2024)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 14 de junio a un hombre de 37 años al que le incautaron más de 5 kilos de hachís, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó hace más de un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre estaría abasteciendo de sustancias estupefacientess a otros traficantes de menor entidad de esta ciudad de Badajoz y poblaciones limítrofes.

Presuntamente, según relata la Policía Nacional en nota de prensa, este hombre utilizaba una cochera situada en una calle poco transitada de la margen derecha de Badajoz, para reunirse con otras personas "relacionadas con el tráfico de drogas y ocultar partidas de estas sustancias, lo que hacía más difícil la labor de vigilancia de los agentes".

Además comprobaron que para la distribución de la droga utilizaba una motocicleta de gran cilindrada, lo que provocaba que los seguimientos fueran "más laboriosos".

Así, el pasado 14 de junio los agentes observaron una serie de movimientos que, bajo su experiencia, "daba la sensación de que se iba a mover una partida importante de sustancia estupefacientes", por lo que establecieron un operativo de vigilancia en la cochera mencionada, donde localizaron a este hombre, quien ante la presencia policial intentó huir a pie, pero fue detenido en las calles aledañas mientras portaba más de 1 kilo de hachís.

Al realizar el registro en la cochera mencionada, los policías le incautaron un total de 5.029 gramos de hachís, así como 850 euros y la motocicleta con la que presuntamente distribuía la sustancia estupefaciente.

El detenido es un hombre de 37 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.