iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Agustín Delgado, nuevo presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura

La Corporación Empresarial de Extremadura ha elegido este miércoles a Agustín Delgado como nuevo presidente y al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, como vicepresidente del Consejo de Administración.

12 junio 2024 | Publicado : 19:06 (12/06/2024) | Actualizado: 19:06 (12/06/2024)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Corporación Empresarial de Extremadura ha elegido este miércoles a Agustín Delgado como nuevo presidente y al consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, como vicepresidente del Consejo de Administración.

El consejero ha agradecido el nombramiento, ha felicitado al presidente entrante y ha reconocido el trabajo realizado como presidente por Ricardo Leal en los últimos seis años.

Además, ha hecho referencia al trabajo de Leal como consejero desde la fundación de la corporación en 1992 y al hecho de que seguirá colaborando tanto en el análisis como en el apoyo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades en las cuales la corporación participa.

"Desde el gobierno de María Guardiola nuestro objetivo fundamental es el apoyo a iniciativas empresariales para impulsar su crecimiento y expansión, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial extremeño y consideremos esencial el trabajo, en este sentido, que se realiza desde la Corporación Empresarial de Extremadura", ha declarado Santamaría.

La Corporación Empresarial de Extremadura, con más de sesenta sociedades participadas, genera una facturación anual que superan los 1.000 millones de euros, con una creación de empleo de más de 5.000 puestos de trabajo.

"La formación de una sólida base de accionistas, formada mayoritariamente por empresas líderes en el ámbito nacional y regional, así como la implicación y compromiso de la Junta de Extremadura, han sido determinantes para la creación y el impulso de muchas empresas y constituye el más importante activo con el que cuenta la sociedad, siendo éste un aspecto diferencial a nivel nacional", ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.