iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Guardiola aboga por mandar "un mensaje a Europa de concordia" en unas elecciones "fundamentales para Extremadura"

La presidenta de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, María Guardiola, ha abogado por que en las elecciones europeas que se celebran este domingo, los extremeños acudan a votar para mandar "un mensaje a Europa de concordia y de futuro", ya que son unos comicios "fundamentales para Extremadura".

09 junio 2024 | Publicado : 12:06 (09/06/2024) | Actualizado: 12:06 (09/06/2024)



CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, María Guardiola, ha abogado por que en las elecciones europeas que se celebran este domingo, los extremeños acudan a votar para mandar "un mensaje a Europa de concordia y de futuro", ya que son unos comicios "fundamentales para Extremadura".

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma tras votar este domingo en las elecciones europeas, en el CEIP El Vivero de Cáceres, un voto que ha depositado "pensando en el progreso y en el avance de Extremadura".

En su intervención, la presidenta extremeña ha mostrado su deseo de que la jornada electoral "sea tranquila", y que acudan todos los extremeños a votar "con mucha ilusión, con muchas ganas y mandemos un mensaje a Europa de concordia y de futuro, porque estas elecciones son fundamentales para Extremadura".

Según ha explicado "Extremadura, nuestra tierra, necesita a Europa y Europa necesita a Extremadura", por ese motivo Guardiola ha "votado con esa convicción", ha dicho.

Así, María Guardiola ha resaltado que este 9J los extremeños tienen "una oportunidad única de llevar nuestra voz a Bruselas y de defender esta tierra en las instituciones europeas", a través de la "mejor candidata que puede defender los intereses de los extremeños", como es la extremeña Elena Nevado.

Guardiola ha explicado que Elena Nevado que "conoce perfectamente la política municipal, porque ha sido una magnífica alcaldesa de Cáceres", también "conoce la política regional", ya que es diputada en la Asamblea de Extremadura, y conoce la política nacional, porque ha sido senadora, por lo que "tiene una trayectoria profesional y política que es extensa e impecable y además es una mujer con garra, con pasión, que ama profundamente a Extremadura".

Por eso, se ha mostrado convencida de que "va a defender como nadie al campo extremeño", así como la política energética, la empleabilidad de los jóvenes y "esa tan necesaria cohesión económica, social y territorial que necesita Extremadura", ha aseverado la presidenta extremeña.

"Sabéis que vivimos unos tiempos complejos, tiempos de cambio y nuestro voto es nuestro posicionamiento con ese cambio", ha resaltado Guardiola, quien ha insistido en que ha votado "por que Extremadura pueda seguir avanzando" y ha confiado en que esta jornada "pueda triunfar la libertad, el respeto y la igualdad entre españoles e europeos", ha concluido.

Finalmente, María Guardiola ha querido agradecer el trabajo que durante la jornada electoral realizan todos los miembros de las mesas electorales, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y a los interventores y apoderados del Partido Popular "ese compromiso que muestran siempre con cualquier comicio que se celebra".

Cabe destacar que María Guardiola ha acudido a su colegio electoral acompañada de la candidata del PP al Parlamento Europeo Elena Nevado; la consejera de Cultura, Victoria Bazada, y el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.