quiron salud
  • |
Región Digital

Mr. Kilombo y los palestinos DAM actúan este sábado en el festival Womad Cáceres, que contará con diez conciertos

Miriam Cantero, LK Funk, Vieux Farka Touré y la lectura del manifiesto solidario completan la programación en el escenario de la Plaza Mayor

11 mayo 2024 | Publicado : 09:05 (11/05/2024) | Actualizado: 09:05 (11/05/2024)



Miriam Cantero, LK Funk, Vieux Farka Touré y la lectura del manifiesto solidario completan la programación en el escenario de la Plaza Mayor

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El festival Womad de Cáceres afronta este sábado su tercera y última jornada de conciertos con las actuaciones de Mr. Kilombo, los palestinos Dam o la cacereña Miriam Cantero que se subirán al escenario de la Plaza Mayor donde también estarán otros artistas como LK Funk y Vieux Farka Touré. En el escenario de San Jorge actuarán Ta Dhom Project y O.; y en el de la plaza de Santa María, Dixie Kong Band, Michael Durán y Subterráneos.

Además, habrá dos talleres musicales en la plaza de San Jorge con Swing dance & music (18,00 horas) y Urban dance (20,00 horas), mientras que en el Museo Pedrilla continúan las actividades infantiles con diseño de máscaras, pulseras o instrumentos musicales.

Pero la música comenzará a sonar en el escenario de la plaza de Santa María a las 13,30 horas con el grupo cacereño Dixie Kong Band, una banda morala que nació en las navidades de 2021 formada por siete estudiantes de música de diferentes conservatorios de la geografía nacional que compaginan sus estudios musicales con los universitarios. Se centran en el jazz, en concreto, en la música dixie, en la que se trabaja la improvisación.

En ese mismo escenario a las 15,00 horas, actuará Michael Durán, un cantante y compositor cacereño de música urbana con más de diez años de experiendia que ha llevado su música a todo el territorio nacional y parte de Europa con un show cargado de ritmo y letras impactantes que hacen que sus presentaciones en directo sean todo un espectáculo, según informa la organización.

Una hora y media más tarde, a las 16,30 horas, le llegará el turno a los pacenses Subterráneos. Se trata de un grupo de rock alternativo que con el paso del tiempo ha incorporado tintes garajeros y psicodélicos. Siempre ha sido una banda que ha ido por su propio camino, "sin sentir la necesidad de ser fieles a un estilo en concreto".

PLAZA MAYOR

Los conciertos en el escenario de la Plaza Mayor comenzarán a las 18,20 horas con la cantaora cacereña Miriam Cantero que presenta su primer trabajo discográfico, 'Maestras', en el que rinde homenaje a las grandes de la música nacional e internacional.

Miriam Cantero cuenta con una voz muy versátil que le permite adaptarse a cualquier género musical y por eso en su trabajo fusiona músicas de diferentes estilos con el flamenco.

A las 19,20 horas tocarán los extremeños LK Funk, una formación con letras ingeniosas compuesta por Lorkan como Mc, Dj Kast como prodcutor y Dj J.C Duke como baterista y cantante, Dani Esdrújulo y Javi como guitarras y Manu como bajista. Ellos traen un ciclón de ritmos funkeros mezclados con rap que no dejarán a nadie indiferente.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la actuación de Mr. Kilombo (Plaza Mayor, 21,00 horas), un experto en elaborar canciones que conectan de manera inmediata con el público y capaz de trasladarlo sin fisura en sus directos. Sus trabajos publicados hasta la fecha le han hecho crecer y evolucionar hasta convertirse en una de las propuestas más interesantes del panorama nacional.

MANIFIESTO SOLIDARIO

Tras la actuación de Mr. Kilombo, hacia las 22,00 horas y en el escenario de la Plaza Mayor se leerá un manifiesto conjunto por parte de la Plataforma Personas Refugiadas de Cáceres y la Plataforma Cáceres con Palestina en el que difundirán su apoyo a estos colectivos y a favor de la paz mundial.

A esa misma hora en el escenario de San Jorge (22,00 horas) actuará Ta Dhom Project, un grupo de hip hop procedente de India creado por Viveick Rajagopalan, que ha sido pionero en crear un sonido de género bending y lo que comenzó como un experimento social se ha ganado varios elogios en la India y en todo el mundo. En 2019 actuaron en Womad Reino Unido y se ganaron una aparición en el programa Arts Hour de la BBC.

A las 23,00 horas la música volverá a la Plaza Mayor con la esperada actuación de Vieux Farka Touré. Nacido en Niafunké (Mali) en 1981, es hijo del legendario guitarrista maliense Ali Farka Touré y se ha convertido en uno de los guitarristas más famosos del mundo.

Vieux, que inicialmente fue batería y músico de calabaza en el Instituto Nacional de Artes de Mali, comenzó a tocar en secreto la guitarra en 2001 y empezó a realizar giras por todo el mundo. En 2022 lanzó su sexto álbum en solitario titulado 'Les Racines' (Las Raíces)con el que regresa al desierto de su padre.

Una hora más tarde, a la media noche, en la Plaza de San Jorge actuará el dúo O. procedente de Londres y compuesto por el saxofonista barítono Joe Henwood y la baterista Tash Keary. Ambos derrochan energía en cada concierto y en su música destacan "gotas catárticas en la pista de baile hasta ritmos junglalistas, líneas intrincadas de jazz y doom metal fangoso y amenazante", apunta la organización.

El punto y final a los conciertos de esta trigésimo primera edición de Womad Cáceres lo pondrá en la Plaza Mayor (01,00 horas) el grupo palestino de hip hop DAM, que significa "eterno" en árabe, y que está compuesto por Tamer Nafar, Suhell Nafar y Mahmood Jrere. Fueron uno de los primeros en rapear en árabe y su música es una fusión única de Oriente y Occidente, que combina un ferzo rap árabe con ritmos y melodías de Medio Oriente y los ritmos palpitantes del hip hop urbano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.