quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Organizan un festival solidario en Cáceres a favor de las personas refugiadas sirias y palestinas

La ong 'Sonrisas en Acción' ha organizado para este domingo, 28 de abril, un festival solidario en Cáceres a favor de las personas refugiadas sirias y palestinas, que tendrá lugar en El Corral de las Cigüeñas con las actuaciones de artistas como Niño Índigo, Mili Vizcaíno o Fônal, entre otros grupos.

25 abril 2024 | Publicado : 19:04 (25/04/2024) | Actualizado: 19:04 (25/04/2024)



CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

La ong 'Sonrisas en Acción' ha organizado para este domingo, 28 de abril, un festival solidario en Cáceres a favor de las personas refugiadas sirias y palestinas, que tendrá lugar en El Corral de las Cigüeñas con las actuaciones de artistas como Niño Índigo, Mili Vizcaíno o Fônal, entre otros grupos.

La cita es de 14,00 a 22,00 horas, el precio de la entrada solidaria será de 5 euros y desde las 14,00 a las 16,00 horas se venderán bocadillos solidarios a 3 euros.

La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos que realiza la entidad extremeña 'Sonrisas en Acción' en el Líbano, país con mayor número de personas acogidas refugiadas por renta per cápita. Son proyectos de acceso a una alimentación digna, pobreza íntima para mujeres refugiadas, educación infantil y apoyo psicosocial.

Las actuaciones comenzarán con Lulo Bombín y Patxidifuso y sus cuentos del mundo en clave de humor. A partir de las 16,00 horas se sucederán los conciertos de Supersonicmagic nuevo proyecto de Chuli, músico pacense con una larga trayectoria.

También se subirán al escenario Sü, artista montijana de música afro extremeña que presentará su último proyecto; Mili Vizcaíno , una de las voces más representativas de la música extremeña, premiada como mejor solista en los premios de la Música Extremeña 2024; o Ustad Fazel Sapand, especialista en música tradicional afgana, iraní e india y defensor de los derechos humanos de las personas afganas.

Niño Índigo, músico extremeño con compromiso social y defensor de la naturaleza y de la Sierra de Gata, premiado como mejor directo en los Premios de la Música Extremeña 2024, será otro de los artistas que participarán en este festival.

La lista se completa con las actuaciones de Dominique Atsama, camerunés que fusiona sonidos africanos con guitarras españolas; Fônal, dúo cacereño versátil que se atreve con la música eléctrica y punk y nominados al mejor videoclip en los premios de la Música Extremeña 2024; y Mala Sangre, que ofrecerá su música electrónica alternativa.

Entre concierto y concierto se interpretarán textos de poetas gazatíes de la mano de Cora Ibáñez, Fernanda Valdés, la poeta Ada Salas y la actriz Maruchi León. El festival cuenta con la colaboración de la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres y El Corral de las Cigüeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.