quiron salud
  • |
Región Digital

Políticos, académicos y movimientos ciudadanos europeos discutirán en Valverde de Burguillos sobre despoblación rural

Políticos, académicos y movimientos ciudadanos europeos discutirán en un encuentro en Valverde de Burguillos (Badajoz) los próximos 11 y 12 de abril las claves para revertir la despoblación rural.

29 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (29/03/2024) | Actualizado: 12:03 (29/03/2024)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Políticos, académicos y movimientos ciudadanos europeos discutirán en un encuentro en Valverde de Burguillos (Badajoz) los próximos 11 y 12 de abril las claves para revertir la despoblación rural.

De este modo, dicha localidad pacense será la sede satélite elegida por las instituciones europeas para albergar el foro sobre repoblación rural del 'Festival NEB', el mayor evento anual organizado por la Comisión Europea.

El pueblo, que tiene 280 habitantes, recibirá a más de medio centenar de ponentes entre políticos, académicos, profesionales, artistas y representantes de movimientos ciudadanos de distintos lugares de Europa.

Discutirán entre otros temas cómo solventar los problemas de acceso a la vivienda, qué modelos adoptar para asegurar el acceso a la educación infantil, cómo modificar el urbanismo para atender a una población envejecida, qué hacer para digitalizar las pequeñas explotaciones agroganaderas, cómo impulsar la vida cultural, o de qué nuevas maneras atraer a jóvenes e integrar laboralmente a los migrantes.

No habrá sin embargo conferencias ni presentaciones. La forma del evento será la de un 'late show' televisivo con entrevistas frente al público separadas por actuaciones musicales.

El festival se complementa con tres conciertos, la presentación del libro 'El Corazón del Presente' de Esteban Hernández, un paseo pedagógico por las fuentes y acequias mozárabes de la localidad, y varias oportunidades de networking.

Se prolongará además durante el fin de semana en Beira, Portugal, con una serie de talleres complementarios.

El evento, organizado y financiado por la Fundación Repoblación, contará con el apoyo técnico del JRC, el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea y el copatrocinio de la Diputación de Badajoz.

Finalmente, cabe recordar que la Fundación Repoblación es una organización sin ánimo de lucro cuyo enfoque para atraer nuevos vecinos a las comarcas en despoblación pasa por trabajar para que ofrezcan a sus habitantes vidas mejores que las que permiten las grandes ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.