quiron salud
  • |
Región Digital

La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI Certamen de La Unión

La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI Certamen de Saetas y Cantes Mineros de Pasión de La Unión, celebrado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad murciana.

28 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (28/03/2024) | Actualizado: 12:03 (28/03/2024)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La extremeña Miriam Cantero gana el primer premio de Saetas del XXI Certamen de Saetas y Cantes Mineros de Pasión de La Unión, celebrado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad murciana.

Así, la sevillana Anabel Rodríguez Rosado 'Anabel de Vico' se ha alzado con el trofeo 'Esteban Bernal Velasco' al ganar el primer premio de Cantes Mineros de Pasión, dotado con 1.800 euros.

El primer premio de Saetas ha sido, por su parte, para la extremeña Miriam Cantero, dotado con otros 1.800 euros y el trofeo 'Isabel Díaz La Levantina', y el gaditano Juan Antonio Romero 'El Perrito' se ha alzado como segundo clasificado en esta categoría, dotado con 1.000 euros y diploma.

Mientras, el Premio Especial a Jóvenes ha recaído sobre Leonor López (Jaén), con otros 1.000 euros de premio, informa en nota de prensa la Fundación Cante de las Minas.

Durante el acto, en el que han estado presentes numerosas personalidades del municipio, vecinos y visitantes, el alcalde y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha hecho entrega de una distinción al fundador del Primer Certamen de Saetas, Juan Francisco Pérez Avilés, miembro del jurado de esta edición junto a Onésimo Samuel Hernández y Juan Antonio Sánchez, quienes han destacado el "alto" nivel de esta final.

Los ganadores volverán a deleitar al pueblo de La Unión esta noche al paso de la Procesión del Jueves Santo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.