quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres invierte 58.000 euros en mejoras de la señalización e iluminación ornamental de Alcuéscar

La Diputación de Cáceres ha invertido un monto de 58.000 euros en proyectos para mejorar la iluminación ornamental de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alcuéscar, así como la señalización turística de distintos espacios de la localidad cacereña.

23 marzo 2024 | Publicado : 10:03 (23/03/2024) | Actualizado: 10:03 (23/03/2024)



ALCUÉSCAR (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha invertido un monto de 58.000 euros en proyectos para mejorar la iluminación ornamental de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alcuéscar, así como la señalización turística de distintos espacios de la localidad cacereña.

Concretamente, el proyecto desarrollado en el templo del municipio ha recibido ayudas de la institución provincial por un monto de 40.000 euros, mientras que el de implantación de señalización turística-informativa ha recibido 18.000 euros, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Cabe señalar que estos proyectos han sido financiados por la institución cacereña, principalmente, a través de ayudas nominativas en el marco del Plan de Ayudas a Entidades Locales para combatir la despoblación y fomentar el consumo y comercio.

En el caso de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, al carecer inicialmente de iluminación específica, se ha planteado incluir una nueva iluminación ornamental, garantizando un "importante" ahorro energético y la correcta iluminación del templo en su conjunto.

Así, se ha elaborado nueva infraestructura eléctrica para la distribución y alimentación de los puntos de luz, de tal forma que se cumplan los niveles de iluminación mínimos para resaltar la iglesia, y se ha instalado el cableado para la alimentación de los dos nuevos circuitos.

De otro lado, la implantación de señalización turística-informativa se ha realizado en diferentes puntos de la localidad, tanto en zonas urbanas como otros puntos singulares de interés en Alcuéscar.

Con esta actuación se ha buscado actualizar la señalización turística, sustituyendo la antigua señalética que se encontraba en mal estado de conservación y no se adecuaba a las nuevas normas.

El vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad, junto a su alcalde, Dionisio Vasco, para conocer los resultados de estas inversiones, destacando la actividad turística en un municipio como Alcuéscar, el cual "cuenta con un amplio número de lugares de interés, crece día a día y con ello el impacto económico y en el empleo".

"De cara a mejorar la competitividad del municipio, era indispensable resolver las carencias en señalización o ejecutar las obras necesarias para poner en valor recursos patrimoniales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción", ha concluido García Nicolás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.