ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El pianista Alexander Kandelaki ofrecerá un recital centrado en Schubert en el Ciclo Esteban Sánchez de Badajoz

El pianista Alexander Kandelaki ofrecerá un recital centrado en Schubert este jueves, día 15, a las 20,30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

13 febrero 2024 | Publicado : 17:02 (13/02/2024) | Actualizado: 17:02 (13/02/2024)



BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

El pianista Alexander Kandelaki ofrecerá un recital centrado en Schubert este jueves, día 15, a las 20,30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

La actuación se enmarca dentro del XXII Ciclo 'Esteban Sánchez', y durante la misma el pianista interpretará una selección de 24 danzas del compositor austríaco y las elaboraciones que Listz hizo de algunos de los lieder del propio Schubert.

La entrada es libre hasta completar aforo, según informa en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que organiza el Ciclo 'Esteban Sánchez' con el patrocinio de la Diputación Provincial, y que rinde homenaje al insigne pianista extremeños de Orellana La Vieja (1934-1997), destacado y reconocido por su talento y virtuosismo.

Natural de Georgia, Alexander Kandelaki sucedió en el puesto de profesor de piano en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz a Esteban Sánchez en 1998. Desde entonces, su talento y reputación han convertido a este conservatorio en un centro de referencia para pianistas y alumnos de piano de toda España.

Kandelaki es invitado regularmente a ofrecer clases magistrales en el resto de Europa en centros como la Hochschule für Musik de Hannover (Alemania) o el Conservatorium van Amsterdam (Países Bajos). Ha formado parte del equipo docente de la International Summer Academy Collegium Musicum, en Pommersfelden (Alemania).

El XXII Ciclo de Conciertos 'Esteban Sánchez' continuará el próximo 23 de febrero en la localidad pacense de Montijo, donde los jóvenes pianistas Fabiola Moreno Arroba, Javier Jiménez Poullet y Samuel Lobato Corraliza ofrecerán un concierto en el Teatro Nuevo Calderón a las 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.