• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con talleres, charlas y un concierto

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con talleres interactivos, charlas y un concierto.

13 febrero 2024 | Publicado : 11:02 (13/02/2024) | Actualizado: 11:02 (13/02/2024)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con talleres interactivos, charlas y un concierto.

Actividades totalmente gratuitas que serán impartidas por seis mujeres científicas en el Centro Cívico la Mejostilla este próximo viernes, día 16 de febrero, de 17,00 a 20,00 horas.

Así, 'Ciencia para todos' es el lema escogido este año para celebrar este día en el que a nivel internacional se pone el foco en la unión de la mujer y la niña con la Ciencia; "un vínculo que lamentablemente cada vez se da menos" y es que según la Unesco, menos del 29 por ciento del total de las mujeres en el mundo son científicas o investigadoras, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

"Estas cifras nos tienen que hacer reflexionar y por ello, para acortar esta brecha de género, este año hemos organizado una serie actividades para todos los públicos, pero pensadas especialmente para las jóvenes de los últimos cursos de la ESO y el bachillerato que tienen que decidir a qué quieren dedicarse profesionalmente", ha dicho la concejala del área, Encarna Solís.

Las investigadoras Julia González (Ing. Informática UEX) Beatriz Montalbán (Arquitecta UEX), Beatriz Martín ( Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, UEX) , Luz Marina Hernández García (Ing. Informática. Gerente Himalaya Computing), Claudia Gómez (Química, CIIAE), Malena Gómez Zanca (Científica, cantautora y musicóloga) y Helena Guerra (Educadora Social), estarán presentes para compartir su conocimiento y pasión por la ciencia, promoviendo la inclusión y la igualdad de género en este ámbito.

Serán las encargadas de liderar seis talleres interactivos de una hora de duración para niños y jóvenes de 5 a 18 años, en los que se podrá aprender, entre otros a separar los colores, curiosidades del espacio o la vida de grandes mujeres científicas sin cuyos inventos no entenderíamos el presente tal y como es.

Además, habrá un concierto y una mesa redonda para alumnado de ESO y Bachillerato cuyo objetivo es "ofrecer un espacio para el aprendizaje; el intercambio de experiencias e inspirador en el que las jóvenes vean que existen grandes mujeres en la ciencia y las motive para dar el paso de ser una de ellas", ha añadido Solís.

Finalmente, para realizar las actividades es necesaria inscripción previa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.