ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Investigado por estafar 3.000 euros con el 'timo de la estampita' a una anciana en Navalmoral de la Mata

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 28 años de edad por estafar presuntamente 3.000 euros a una mujer de 80 años con el 'método de la estampita' en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

06 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (06/02/2024) | Actualizado: 14:02 (06/02/2024)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 28 años de edad por estafar presuntamente 3.000 euros a una mujer de 80 años con el 'método de la estampita' en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta el pasado 17 de enero del año en curso, en la que la víctima relató que fue abordada en los alrededores de su domicilio siguiendo la práctica que define a este tipo de estafas.

En este caso, el investigado se aproximó a la víctima y, tras entablar una conversación sobre temas religiosos, le reveló que se había encontrado una bolsa con gran cantidad de dinero debajo de un coche, mostrándosela a la misma.

En este instante, entró en acción una tercera persona, presunto cómplice del investigado, quien, en un primer momento, se interesó por el tema religioso que estaban tratando. Fue entonces cuando el investigado aprovechó para ofrecerle a la víctima la cantidad hallada a cambio de otra suma inferior, afirmándole que él no quería quedarse con su hallazgo y si no accedía al cambio, lo rompería.

Finalmente, estos se ganaron su confianza y, tras convencerla para acceder al intercambio y que ella hiciese, posteriormente, entrega de la suma encontrada a las autoridades, acudieron a su entidad bancaria para hacerles entrega, supuestamente, de 3.000 euros, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Gracias a los datos facilitados por la víctima se ha podido identificar a uno de los presuntos autores, siendo este un hombre de 28 años de edad, vecino de una localidad de la provincia de Toledo, al que le constan numerosos antecedentes.

Con las pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes procedieron a investigar al varón, el pasado día 29 de enero, como presunto autor del delito de estafa perpetrado mediante el método de la estampita, quien ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.